Reportan tres irregularidades durante comicios en Nayarit

Entre las anomalías dadas a conocer se tiene la detención de un integrante del Partido del Trabajo; además de los golpes que sufrió un integrante del partido blanquiazul

COMPARTIR 
06/07/2014 19:23 Karla Méndez / Corresponsal
El presidente del Consejo Electoral del Instituto Estatal Electoral en Nayarit, Sergio López Zúñiga
El presidente del Consejo Electoral del Instituto Estatal Electoral en Nayarit, Sergio López Zúñiga (Foto especial)

NAYARIT, 6 de julio.- El presidente del Consejo Electoral del Instituto Estatal Electoral en Nayarit, Sergio López Zúñiga, informó que hasta el momento se han detectado tres irregularidades dentro del Proceso electoral en Nayarit,  dentro de las cuales se encuentra la detención de uno de los dirigentes del Partido del Trabajo.

Tenemos tres incidentes en una casilla. En la 183, con sede en Compostela, se dejó votar a tres personas que no estaban en el listado nominal; en Ixtlan del Rio se detuvo a un integrante del  Partido del Trabajo, la  policía municipal está viendo cual es la causa, se va hablar con el presidente municipal; existe una queja del PAN, donde aseguran que un legislador federal de apellido Santoyo fue golpeado, por lo que presentarán la denuncia correspondiente ante la PGR”, dijo.

Sobre las irregularidades detectadas por el PAN y el PRD, el presidente del Instituto pidió que  las denuncias se presenten ante las instancias correspondientes.

Confirmó que antes de las 8:00 horas únicamente fueron instaladas el 97 por ciento de las casillas electorales, ya que por falta de comunicación no se pudo confirmar la instalación de  las mismas en la sierra.

Destacó que hasta el momento no tiene confirmado el número de personas que han acudido a votar, pero dijo esperar que al final de la jornada el 66 por ciento de la población  con derecho a votar acuda a las urnas.

 

CONSULTA AQUÍ EL PREP DEL IEE DE NAYARIT

asc

Relacionadas

Comentarios