Zambrano llama a militantes a defender el voto en Nayarit

El dirigente nacional del PRD ofreció una conferencia de prensa en la que solicitó a los votantes salir a ejercer su voto sin temor; se instaló el 97% de las casillas, se informó

COMPARTIR 
06/07/2014 15:44 Con información de Notimex
Los dirigentes del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente,
Los dirigentes del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, ofrecieron una conferencia en la que denunciaron irregularidades durante el proceso en Nayarit (Foto @AccionNacional)

97% de las casillas quedaron instaladas, informó el Consejo Electoral del Instituto Estatal Electoral

TEPIC, 6 de julio.- Los dirigentes del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, llamaron a los nayaritas a defender el voto.

Como parte de la jornada, algunos votantes manifestaron su abstención al voto con la leyenda en la papeleta electoral: “Día 7. No era penal”.

Por su parte el presidente del Consejo Electoral del Instituto Estatal Electoral, Sergio López Zúñiga, informó que se instaló el 97% de las casillas en Nayarit, del otro 3% todavía no hay reporte.

En conferencia de prensa López Zúñiga informó que de mil 340 casillas en la entidad, se han instalado desde minutos antes de las 8 de la mañana, el 97 por ciento de ellas; el otro 3 por ciento se desconoce aún, debido a la distancia y dificultad de comunicación de las zonas donde se ubican, principalmente de la zona serrana.

Las casillas que aún no reportan incidencias son las ubicadas en la sierra de Acaponeta, Del Nayar, y en algunas zonas rurales de Tepic, como Aguamilpa.

Confirmó que hasta el momento se han presentado tres incidentes, uno en la casilla 183 básica de Compostela, donde el presidente de una casilla permitió que dos personas votarán sin estar en el listado nominal.

En Ixtlán del Río, la policía municipal dijo López Zúñiga, detuvo al representante del Partido del Trabajo, Adalid Martínez y el PAN, denunció que el diputado federal Ramón Sampayo Ortiz fue agredido en Tepic, en la colonia Morelos.

Para concluir, el titular del IEE, mencionó que han acordado retirar de las casillas, a personas que portan playeras con leyendas, quienes deberán permanecer alejados 50 metros, al igual que la propaganda electoral.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red