Nayarit celebra elecciones para renovar alcaldías y Congreso

Se tiene prevista la instalación de mil 340 casillas, en las que podrán votar 806 mil 506 ciudadanos a partir de las las 08:00 horas, tiempo del Pacífico

COMPARTIR 
06/07/2014 09:37 Karla Méndez/Corresponsal
Nayarit celebra este domingo elecciones para renovar alcaldías y Congreso. Foto Especial
Nayarit celebra este domingo elecciones para renovar alcaldías y Congreso. Foto Especial

TEPIC, Nay. 6 de julio.- El 98 por ciento de las mil 340 casillas fueron instaladas en el estado de Nayarit para el proceso electoral 2014.

En la entidad 806 mil 506 personas tendrán derecho a votar siendo el 54 .4 por ciento mujeres, hasta el momento la afluencia de gente es poca , no obstante , se espera una participación del 88 por ciento en las elecciones intermedias.

Este domingo 6 de julio se renovarán 20 ayuntamientos y 30 diputaciones locales, 18 de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

Un dispositivo especial se implementó en la entidad a través de  las Secretarías de Seguridad Pública de cada municipio.

Se renovarán 20 ayuntamientos y 30 diputaciones locales, 18 de mayoría relativa y 12 de representación proporcional

Para este proceso electoral son cinco partidos políticos los que participan y una coalición Partido Acción Nacional - PRD, PRI- PVEM, Partido del Trabajo, Partido Movimiento Ciudadano  y el Partido de la Revolución Socialista.

Cabe destacar que Nayarit es el tercer estado con candidaturas independientes, en este caso en los municipios de Ixtlán del Rio, Rosamorada, San Blas, Santa María del Oro y Xalisco.

Actualmente el Congreso del estado está conformado 17 diputados del PRI, dos del partido Nueva alianza, y uno del Partido Verde Ecologista en tanto que el Partido Acción Nacional tiene solo cuatro asientos mientras el PRD dos, los cuatro restantes corresponden a legisladores sin bancada.

*bb

Comentarios

Lo que pasa en la red