Coahuila celebra hoy elecciones para renovar el Congreso estatal

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) otorgó acreditación a 394 ciudadanos que fungirán como observadores electorales

COMPARTIR 
06/07/2014 09:22 Notimex
Coahuila celebra hoy elecciones para renovar el Congreso estatal. Foto Especial
Coahuila celebra hoy elecciones para renovar el Congreso estatal. Foto Especial

SALTILLO, 6 de julio.- Más de dos millones de coahuilenses podrán acudir a votar hoy a las urnas para renovar el Congreso del estado, integrado por 16 diputados de mayoría relativa y nueve de representación proporcional.

El padrón electoral de la entidad está conformado por dos millones 100 mil 965 electores, en tanto que la lista nominal integra a dos millones 17 mil 17 ciudadanos, quienes podrán ejercer su derecho a sufragar en alguna de las tres mil 558 casillas que se prevé instalar.

En los comicios de este domingo, que comenzarán a las 8:00 horas, participarán 14 partidos políticos, de los cuales siete son nacionales y siete estatales.

Las fuerzas políticas nacionales que participarán en la contienda electoral son los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Nueva Alianza y del Trabajo (PT).

Los partidos estatales que competirán son Socialdemócrata (PSD), Primero Coahuila (PPC), Joven (PJ), de la Revolución Coahuilense (PRC), Campesino Popular (PCP), Unidad Democrática de Coahuila (PUDC), Movimiento Ciudadano (MC) y Progresista de Coahuila (PRO).

El PRI irá en candidatura común en nueve distritos con el PVEM, Nueva Alianza, PSD, PPC, PJ, PRC y PCP y habrá una coalición parcial, Todos Somos Coahuila, integrada también por el tricolor, junto con los mencionados institutos políticos. En los comicios de hoy contenderán cuatro aspirantes independientes.

Por otra parte el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) otorgó acreditación a 394 ciudadanos que fungirán como observadores electorales.

Las encuestas de salida estarán a cargo de las empresas Consulta Mitofsky y el Centro de Capacitación y Administración Pública y se prevé que a las 18:00 horas iniciará actividades el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

*bb

Comentarios

Lo que pasa en la red