Detienen a presunto asesino serial de niñas en SLP

El detenido venía cometiendo los homicidios y violaciones desde 2010, hasta el momento se han recuperado tres cuerpos de cinco

COMPARTIR 
06/07/2014 05:22 Omar Hernández/Corresponsal
El detenido venía cometiendo los homicidios y violaciones desde 2010, hasta el momento se han recuperado tres cuerpos de cinco.

SAN LUIS POTOSÍ, 6 de julio.- Filiberto Hernández, de 43 años, vecino del municipio de Tamuín, fue detenido por la Procuraduría estatal, por el delito de abuso sexual y asesinar a sus víctimas.

El procurador estatal Miguel Ángel García informó que el detenido narró los homicidios en la región Huasteca contra mujeres menores de edad.

Confesó haber dado muerte a por lo menos cinco mujeres del municipio de Tamuín, de las cuales se han recuperado tres cuerpos hasta el momento.”

Filiberto Hernández trabajaba como instructor de zumba y karate en un gimnasio de la localidad y desde 2010 en este sitio comenzó con los abusos, violaciones y homicidios sin levantar sospecha, ya que los hacía pasar como acciones de la delincuencia organizada.

Confesó que arrojaba los cadáveres de sus víctimas en un lugar cercano a la comunidad de La puntilla, en un cañaveral de este municipio”, informó el funcionario estatal.

Tres cuerpos de dos menores de 9 y 13 años reportadas como desaparecidas desde 2011 fueron recuperados tras iniciar con las investigaciones derivadas de las confesiones. De acuerdo con las autoridades, el criminal podría alcanzar una pena de hasta 125 años por el delito de homicidio con violencia.

Comentarios

Lo que pasa en la red