Piden a bancadas en Cámara baja postura a ley de niños migrantes

La secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios, Lorenia Valles, pidió pronunciarse sobre la propuesta de Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes no Acompañados

COMPARTIR 
05/07/2014 16:36 Notimex
La Secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, Lorenia Valles Sampedro
La Secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, Lorenia Valles Sampedro (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio.- La Secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, Lorenia Valles Sampedro, llamó los coordinadores parlamentarios a pronunciarse en torno al Proyecto de Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes no Acompañados.

Esta respuesta tiene que ver con la aprobación de la ley y que se destinen recursos financieros en el Presupuesto de Egresos 2015 y el DIF nacional, los estatales y municipales cuenten con un presupuesto necesario para poder atender a las y los menores”, expresó.

Afirmó que no es suficiente reconocer el problema y que haya una amplia difusión en medios, por lo que se debe avanzar en la dictaminación del proyecto de ley para que pueda ser aprobado en septiembre durante el periodo ordinario de sesiones.

El lunes se abordará el tema migratorio en la Cámara Baja

Celebró que el próximo lunes en la propia Cámara de Diputados se realizará un encuentro entre los integrantes de la Comisión de Asuntos Migratorios con funcionarios del gobierno federal ligados al tema y con representantes de organismos internacionales y de la sociedad civil que permita concretar definitivamente el proyecto final.

Externó su confianza que después de que el gobierno de Estados Unidos, de Barack Obama, ha reconocido la crisis humanitaria y lo mismo los gobiernos de México y Centroamérica, que las diputadas y diputados que se habían abstenido de llevar a votación la ley, esta vez sí lo hagan.

Lo importante aquí es atender los derechos superiores de las niñas, niños y adolescentes, tanto mexicanos como centroamericanos que son víctimas no sólo de la delincuencia organizada, sino de los propios cuerpos policiacos del país y del personal del Instituto Nacional de Migración”, agregó.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red