Alistan diputados PRD estrategia contra telecom

El vicecoordinador de la bancada, Miguel Alonso Raya, advierte que en la Cámara baja tratarán de imponer su postura sobre las leyes secundarias en telecomunicaciones

COMPARTIR 
05/07/2014 15:53 Ivonne Melgar
Conversación legislativa, Silvano Aureoles Conejo, Manlio Fabio Beltrones, Miguel Alonso Raya Agustín, y Javier Orihuela, en la Cámara de Diputados
Conversación legislativa, Silvano Aureoles Conejo, Manlio Fabio Beltrones, Miguel Alonso Raya Agustín, y Javier Orihuela, en la Cámara de Diputados (Foto Cuartoscuro)

100 mil mdd asegura el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, se han perdido sin la reforma

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio.- Siguiendo la instrucción de la dirigencia del PRD, sus diputados se preparan para votar en contra de las leyes secundarias en telecomunicaciones el próximo martes.

El vicecoordinador de la bancada, Miguel Alonso Raya, adelantó la postura del grupo este sábado al señalar que han sido los monopolios en telecomunicaciones y radiodifusión los que históricamente han frenado la competencia, la inversión y consecuentemente el desarrollo del sector en México, en alusión a las declaraciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien señaló que sin la reforma ya se perdieron 100 mil millones de dólares.

La posibilidad de que otras empresas inviertan en el sector está en función de que se generen condiciones para la competencia. Si ésta no existe, los empresarios no arriesgarán sus recursos. Es absurdo lo que dice el secretario, en el sentido de generar una expectativa de inversión en el sector, sin ser serios en el combate a los monopolios", acusó.

Alonso Raya señaló que el gobierno de Enrique Peña Nieto "está dando marcha atrás" en los avances de la reforma constitucional, con lo que se renuncia a la obligación del Estado de regular el espectro radioeléctrico y por lo tanto a garantizar los derechos de las audiencias y de los ciudadanos en materia de libertad de expresión y acceso a la información.

Relacionadas

Comentarios