Dan auto de formal prisión a 29 policías de Michoacán por ‘halconeo’

El pasado 26 de junio, luego de detener a cuatro hombres, se llegó al hallazgo de las fosas clandestinas, en los cuales fueron localizados 11 cuerpos

COMPARTIR 
05/07/2014 14:24 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El pasado 26 de junio, luego de detener a cuatro hombres, se llegó al hallazgo de las fosas clandestinas, en los cuales fueron localizados 11 cuerpos.

MORELIA, 5 de julio.- Dictan auto de formal prisión a 33 personas relacionadas con el hallazgo de ocho fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, entre ellos se encuentran 29 policías municipales.

Los elementos municipales de Ciudad Hidalgo y de Zitácuaro, fueron encontrados probables responsables del delito Contra el Sistema de Seguridad Pública al ser supuestos informantes o “halcones” de la delincuencia organizada.

Hasta el momento, según el secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Darío Oseguera, dos cuerpos han sido identificados, pero no se conoce aún mayor detalle por parte de la Procuraduría de Justicia de la entidad.

Se han identificado a un par de ellos que tenían algunas cosas, pero yo preferiría que la Procuraduría sea más puntual con ustedes, nosotros les estaremos informando, básicamente son temas que tienen que ver con el desarrollo de averiguaciones previas, pero les pediremos que estén más al pendiente de ustedes”, señaló.

El pasado 26 de junio, luego de detener a cuatro hombres, se llegó al hallazgo de los entierros ilegales, en los cuales fueron localizados 11 cuerpos, además de las investigaciones se desprendió la posible implicación de los 29 uniformados, por lo cual fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades locales.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red