'La Bestia' seguirá su camino el lunes

Cientos de migrantes centroamericanos continuarán varados por lo menos hasta el lunes, en el municipio de Arriaga, Chiapas, en espera del tren conocido como 'La Bestia', que sufrió un descarrilamiento el pasado jueves

COMPARTIR 
05/07/2014 03:21 Ernesto Méndez/ Enviado
Dos góndolas de La Bestia volcaron debido a que el suelo sobre el que están las vías se ha reblandecido por las lluvias.  Foto: Diego Mateos
Dos góndolas de La Bestia volcaron debido a que el suelo sobre el que están las vías se ha reblandecido por las lluvias. Foto: Diego Mateos

TAPANATEPEC, Oax. 5 de julio.— Cientos de migrantes centroamericanos continuarán varados por lo menos hasta el lunes, en el municipio de Arriaga, Chiapas, en espera del tren conocido como La Bestia, que sufrió un descarrilamiento el pasado jueves a poco más de una hora de llegar a su destino, en este  municipio de Tapanatepec, donde se presume murieron dos ciudadanos guatemaltecos.

Excélsior constató que dos góndolas de 25 toneladas cada una, cargadas con 180 toneladas de trigo, se voltearon sobre su costado derecho debido a que las vías no aguantaron el peso, por el reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las lluvias.

En el lugar, entre los poblados de Santa Lucía y Las Anonas, una decena de trabajadores continúan llenando a mano cubetas y costales con el grano para sacarlo por un camino fangoso con la ayuda de tractores.

Uno de los furgones accidentados no ha sido tocado, porque se piensa que debajo de él podrían estar los cuerpos de los desafortunados pasajeros que salieron proyectados en el momento del percance, ocurrido alrededor de las siete de la mañana del pasado jueves.

Víctor Hugo Ricoy Puerto, director de Protección Civil de San Pedro Tapanatepec informó que los trabajos para despejar el camino podrían concluir este sábado, con el fin de que se pueda proceder a rehabilitar la vía y que La Bestia pueda continuar su camino.

Comentarios

Lo que pasa en la red