Senador utiliza la Bandera Nacional como mantel

El PRI levantó una denuncia ante la PGR en contra del senador panista Martín Orozco Sandoval, por utilizar como mantel la Bandera Nacional

COMPARTIR 
05/07/2014 07:52 Karla Méndez/Corresponsal
El PRI levantó una denuncia ante la PGR en contra del senador panista Martín Orozco Sandoval, por utilizar como mantel la Bandera Nacional.

AGUASCALIENTES, 5 de julio.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del senador panista Martín Orozco Sandoval por la comisión de hechos constitutivos de delito contemplados en la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, el Código Penal Federal y la Constitución General de la República, luego de que el senador presuntamente utilizó como mantel la Bandera Nacional.

Se observa al senador panista conviviendo durante el partido de la Selección Mexicana con varios amigos en una mesa en donde se ve la Bandera Nacional como mantel. 

El Presidente del Comité Directivo Estatal  del PRI, J. Guadalupe Ortega Valdivia, indicó que la denuncia se levantó tras la difusión de fotografías en las redes sociales en donde se observa al senador panista conviviendo durante el partido de la Selección Mexicana con varios amigos en una mesa en donde se ve la Bandera Nacional como mantel. 

Indicó que el senador debe someterse al imperio de la ley y responder por la violación a varias legislaciones; asimismo solicitó acción penal en contra de la diputada Martha Márquez Alvarado por incurrir en conductas constitutivas de delito contempladas en la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, el Código Penal Federal y la Constitución General de la República.

Lo anterior, luego de que la legisladora presuntamente colocó la bandera nacional a modo de banda presidencial al interior al  de un antro cuando supuestamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, según fotografías difundidas en redes sociales.

Ortega Valdivia precisó que el fuero del que goza la diputada no le da derecho a faltar el respeto a la Bandera, además de que el símbolo nacional sólo puede ser utilizada por el Ejecutivo Federal.

Tanto el senador de la República Martín Orozco como la diputada local Martha Márquez podrían alcanzar una pena de hasta 4 años de prisión.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red