Niegan negligencia en caso de niño que tenía gasas en su cerebro

Doctores negaron que existiera negligencia en la operación del pequeño Akin en 2007 a quien, según sus padres, le dejaron gasas en su cerebro

COMPARTIR 
04/07/2014 22:38 Karla Méndez/Corresponsal
Doctores negaron que existiera negligencia en la operación del pequeño Akin en 2007 a quien, según sus padres, le dejaron gasas en su cerebro.

AGUASCALIENTES, 4 de julio.- Médicos del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” negaron que existiera negligencia en la operación del pequeño Akin en 2007 a quien, según sus padres, le dejaron gasas en su cerebro.

Que no existió ni negligencia ni impericia de nuestros médicos por supuesto que esto está ventilado en el ministerio público”, dijo Ricardo Díaz de León asesor médico legal.

Por su parte, el Neurocirujano especialista  y el responsable de la operación a Akin en 2007, Juan Carlos Chalita, destacó que  el tumor fue el que causó las secuelas en el menor que hoy tiene ocho años de edad

Evidentemente el tumor ya había destruido varias de sus partes de su cerebelo, pues el niño iba a tener secuelas, secuelas que tenía antes y secuelas que van a persistir, el tumor fue el que causó éstas lesiones no la cirugía”, señaló.

El Neurocirujano especialista informó que los padres solicitaron una millonaria cantidad lo que pudo ser la causa para que pidieran que se reabra el caso.

 Por ahí nos enteramos de que se está pidiendo alrededor de 15 millones de pesos como compensación, no entiendo por qué”, explicó el médico Neurocirujano.

En la declaración coincidió el asesor médico legal quien advirtió que en estos casos el dinero es lo que va de por medio

La Comisión Estatal de Derechos Humanos aseguró que es adelantado hablar de cifras y responsabilidades cuando el juez ni siquiera ha dado una sentencia a siete años de la denuncia.

Será el juez el que tendría que determinar esos montos, pero en realidad ahorita insisto el gran problema y por lo que se pronunció la comisión es porque no hay un pronunciamiento por parte del ministerio público”, precisó Jorge Andrés López, primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Los padres del menor no han fijado públicamente su postura mientras las autoridades aseguran reciben atenciones hospitalarias fuera de la entidad.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red