Reformas en Telecom dividen al PRD

La mayoría votará en contra aunque algunos de los integrantes de la bancada perredista lo harán a favor

COMPARTIR 
04/07/2014 19:55 Jaime Contreras Salcedo
La mayoría votará en contra aunque algunos de los integrantes de la bancada perredista lo harán a favor.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- En el PRD los senadores enarbolarán y votarán posiciones distintas, a partir de un acuerdo de respeto entre sus 22 integrantes. Hay legisladores perredistas que piensan que las leyes secundarias en telecomunicaciones sí respetan la Constitución, pero evidentemente hay otros que piensan lo contrario. Todos razonarán su voto y decidirán lo que mejor convenga, a su juicio, a favor de los destinos nacionales.

Regulan la competencia entre los agentes económicos y ahí está el tema de la preponderancia como importante, pero también hay muchos otros que se incluyen como derechos de usuarios, derechos de audiencias, el fortalecimiento del órgano regulador, los medios públicos, privados, sociales, comunitarios, indígenas en sus vertientes de sociales, el tema de accesibilidad, el tema de la equidad y género”, resaltó Miguel Barbosa en torno a las leyes secundarias en telecomunicaciones.

También del lado perredista, en tribuna, Fidel Demédicis, razonó su voto a favor del dictamen respectivo esgrimiendo que este tipo de normatividad da más y mejores derechos a las audiencias, al IFT le otorga facultades para respaldar las justas demandas sociales, además dijo, genera una mayor competencia real que abatirá los costos para toda la población.

Al final se espera que los perredistas voten divididos este proyecto de dictamen, no obstante que, Jesús Zambrano, presidente del PRD, señaló que la posición de ese instituto era de que “el voto en lo general debe ser en contra y los votos particulares, de acuerdo a los contenidos a que se refiere cada una de las reservas”.

jpg

Relacionadas

Comentarios