El próximo martes se reanudará debate energético en el Senado

Gamboa Patrón adelanta que para la segunda quincena de este mes podría tenerse un dictamen aprobado en comisiones y llevarse a un extraordinario

COMPARTIR 
04/07/2014 17:17 Jaime Contreras Salcedo
Emilio Gamboa informó que el próximo 8 de julio se reanudarán las mesas de la reforma energética en el Senado para buscar aprobar el dictamen.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- Luego de una reunión del presidente de la Comisión de Energía David Penchyna, con el coordinador de los priistas en el Senado, Emilio Gamboa, se determinó que será este martes 8 de julio cuando se reanude por fin el análisis, discusión y debate en Comisiones Unidas de Energía, y Estudios Legislativos Primera, las leyes secundarias energéticas.

Concretamente los paquetes de proyectos de dictámenes número tercero y cuarto, estimándose que antes de que concluya este mes pudiera eventualmente tenerse una votación sobre el particular para dar paso a un periodo extraordinario de sesiones.

Así lo perfiló el coordinador de los senadores tricolores, quien dijo que en este rubro habrá de trabajarse intensamente, precisamente para que tengamos una reforma energética acorde con las necesidades nacionales.

Será una reforma que va a traer beneficios a los mexicanos; que va a traer inversión extranjera, pero también mucha inversión nacional; que va a mejorar mejores fuentes de trabajo, que es lo que está requiriendo nuestro país y vamos a entrar a la modernidad de este tema tan fundamental para el desarrollo de cualquier país”, señaló.

Por lo demás, Gamboa Patrón sostuvo que la ruta que ya se está trabajando en el Senado discutirá y analizará en unos “ocho o diez días”, a partir del martes entrante, todo el paquete energético.

Después de ello, detalló “dejamos pasar 48 horas para que se reúnan ahora sí ya las comisiones a aprobar el dictamen que tenga el consenso de todos los grupos parlamentarios.

jpg

 

Relacionadas

Comentarios