No ha aumentado la violencia en Michoacán: Castillo

El Comisionado de Seguridad en el estado indicó que durante los últimos meses los afectados sí acuden a denunciar

COMPARTIR 
04/07/2014 17:06 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El Comisionado de Seguridad en el estado indicó que durante los últimos meses los afectados sí acuden a denunciar.

MORELIA, 4 de julio.- No ha aumentado la violencia e inseguridad en la entidad, aseguró el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Detalló que si en los indicadores delictivos se reporta un alza en diversas infracciones, es debido a que durante los últimos meses los afectados sí acuden a denunciar.

Inclusive se han reportado ante la Procuraduría de Justicia del Estado delitos que se cometieron hace cuatro años.

Hay gente que se ha acercado a denunciar un secuestro de hace cuatro años, de hace tres años, inclusive de hace cinco años y también gente que hemos detenido y ha hablado de personas que en su momento habían sido colocadas en fosas clandestinas e incluso incineradas”, señaló.

El funcionario federal informó que ante el incremento de la captura de delincuentes se solicitará a la federación el traslado de 500 reclusos ubicados actualmente en diversos penales de Michoacán a Ceferesos.

Llevarlas a penales federales y  porque tenemos que hacer una solicitud de aumento de custodios para poder dar  seguridad a los penales ante el incremento sustancial de personas que han sido detenidas”, informó.

Datos proporcionados recientemente por el comisionado señalan que en lo que va del año se han capturado 3 mil 802 presuntos delincuentes.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red