Congreso de Nuevo León va a extraordinario por reforma política

Legisladores se mostraron confiados de que habrá consenso para aprobar las reformas, en el nuevo plazo que marca el Instituto Nacional Electoral

COMPARTIR 
04/07/2014 15:23 Aracely Garza/Corresponsal / Foto: http://www.hcnl.gob.mx/
Declaró que se convocará a otra reunión en la cual se podría llamar a un nuevo periodo extraordinario para votar la reforma político- electoral.
Declaró que se convocará a otra reunión en la cual se podría llamar a un nuevo periodo extraordinario para votar la reforma político- electoral.

NUEVO LEÓN, 4 de julio.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado no cerró la sesión este viernes, y declaró que se convocará a otra reunión en la cual se podría llamar a un nuevo periodo extraordinario para votar la reforma político- electoral.

Francisco Cienfuegos, presidente de la Permanente compartió que en cualquier momento se podría definir la fecha del próximo periodo extraordinario.

En rueda de prensa, tanto el diputado priista Cienfuegos como el panista, Enrique Barrios, se mostraron confiados de que habrá consenso para aprobar las reformas, en el nuevo plazo que marca el Instituto Nacional Electoral (INE).

Nosotros hemos tenido la voluntad de que exista una reforma en el estado de Nuevo León y por eso por unanimidad de todos los grupos legislativos, que integramos la Comisión Permanente, no mantenemos en permanente", señaló.

Compartió que será hasta que los grupos legislativos, los coordinadores que están trabajando intensamente en tener acuerdos, puedan precisamente llegar a uno.

Cienfuegos destacó que el INE notificó que el último plazo para la aprobación de las reformas es el 9 de julio.

Por su parte, Barrios dijo que le parece que sí es posible llegar a acuerdos.

Hacemos votos para que sí haya reforma; tenemos más días y las negociaciones políticas, pues, concluyen en todo el tiempo que es posible, hay la posibilidad de que las circunstancias cambien y se pueda lograr un consenso", sostuvo.

Indicó que los panistas van por una Reforma que sea cien por ciento apegada al texto federal. Culpó a los priistas de que la Reforma Electoral esté "trabada" .

Desgraciadamente, el PRI está privilegiando una coyuntura, aquí en Nuevo León que está estropeando la posible Reforma Electoral, la coyuntura a que me refiero es su alianza de facto para construir una mayoría de la mano de los partidos minoritarios", explicó.

Mencionó que el tricolor está impedido por esa coyuntura para legislar en perjuicio de los partidos pequeños porque eso les rompería de inmediato la mayoría que tienen artificialmente construida.

Yo les hago un llamado a que renuncien a esa coyuntura, que vean que la Reforma Electoral que buscamos es una que se apegue cien por ciento al texto federal y eso es lo que el PAN ha estado buscando desde el principio de esta discusión", expuso.

Agregó que el espíritu de la Reforma Federal es que la representación la tengan quienes han ganado con votos en las urnas.

El espíritu es muy claro que no lleguen a tener diputados los que no ganaron en las urnas", puntualizó.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red