Conagua informa de más lluvias por presencia de dos ondas tropicales

La Comisión Nacional del Agua informa de la onda tropical 8 al oriente de la Mesa Central y sur del país, y otra, la número 9 ubicada en la Península de Yucatán

COMPARTIR 
04/07/2014 13:58 Notimex / Imagen: http://smn.cna.gob.mx
La Onda Tropical Número 8 originará lluvias muy fuertes en los estados de México, Puebla y Michoacán, y fuertes en el Distrito Federal.
La Onda Tropical Número 8 originará lluvias muy fuertes en los estados de México, Puebla y Michoacán, y fuertes en el Distrito Federal.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- En los próximos días se prevén lluvias de diferente intensidad, debido a la presencia de dos ondas tropicales ubicadas, una en el oriente de la Mesa Central y sur del país y otra en la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua.

La Onda Tropical Número 8, sobre el oriente de la Mesa Central y sur del país, originará lluvias muy fuertes en los estados de México, Puebla y Michoacán, y fuertes en el Distrito Federal, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Guerrero.

Mientras que la Onda Tropical 9, en la Península de Yucatán, con trayectoria también hacia el oeste, generará lluvias intensas en algunas regiones de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Tras el paso de esta onda, persistirá el ingreso de humedad del Mar Caribe y favorecerá lluvias fuertes en Campeche y de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo, precisó en un comunicado.

En las últimas horas la tormenta tropical Douglas, mantuvo vientos y rachas en Baja California Sur, y habrá potencial de lluvias fuertes en esa entidad, así como en Baja California y Sonora.

El pronóstico para los próximos días prevé lluvias de diferente intensidad en gran parte del país, por lo que la Conagua reiteró a la ciudadanía el exhorto a tomar precauciones y atender los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red