El Senado inicia debate final por leyes telecom

Abren periodo extraordinario de sesiones en la Cámara Alta; será una jornada "larguísima" anticipa Lozano

COMPARTIR 
04/07/2014 12:45 Jaime Contreras Salcedo
El presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes declara instalado el Pleno para la realización del tercer periodo extraordinario en el Senado.
El presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes declara instalado el Pleno para la realización del tercer periodo extraordinario en el Senado.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- Con 90 minutos de atraso, a partir del focejeo y concertación que tuvieron los grupos parlamentarios, finalmente a las 12:30 de este viernes inició el periodo extraordinario de sesiones en el Senado para desahogar las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

El presidente de la Comisión de Telecomunicaciones, Javier Lozano, anticipó que la jornada será "larguísima", hubo más de 360 cambios a la iniciativa presidencial original y por cierto sólo el PAN inscribió más de 150 reservas a otros tantos artículos y se espera que en el caso del PRD superen las 120.

Hay cambios con estas leyes, dijo en entrevista, que trae beneficios importantes para los consumidores como "los temas de prepago, en donde estamos planteando que ya la consulta de los saldos de tarjetas de prepago no cueste un centavo; que la portabilidad del número sea gratuita y en 24 horas... Lo de la larga distancia que se elimine el pago a partir del primer minuto del próximo año, en telefonía fija y móvil".

Legisladores del PAN, PRD y PRI trataron de negociar de último momento que se presentaran paquetes de reservas con temas comunes, buscando la pérdida de tiempo, pero no hubo consenso entre los coordinadores. Y los legisladores más optimistas previeron que este periodo extraordinario culmine después de la medianoche de este viernes.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red