Redes sociales al alcance de la delincuencia

Las redes sociales se han convertido en un factor para que menores estén en peligro ya que la delincuencia utiliza esta herramienta para engañar a sus víctimas

COMPARTIR 
03/07/2014 22:04 Karla Méndez y Omar Hernández/Corresponsales

SAN LUIS POTOSÍ, 3 de julio.- Las redes sociales se han convertido en un factor para que menores estén en peligro ya que la delincuencia utiliza esta herramienta para engañar a sus víctimas asegura la coordinadora Estatal de Alerta Amber San Luis Potosí, María Cristina Hurtado.

Con el uso del Internet, la mayoría de los casos que tenemos son problemáticas a través de las redes sociales”, señaló.

La autoridad ha sido informada sobre el aumento considerable de personas desaparecidas quienes previamente utilizaron alguna red social.

Puesto que las redes sociales, se usan para contactar a los menores para después invitarlos o engañarlos a través de las redes sociales a ciertos lugares”, indicó  Miguel Maza, diputado del PAN.

En la entidad 21 alertas de menores desaparecidos se han atendido por el sistema Amber en los últimos 24 meses.

Están dispersos en todo el estado, desde Tamazunchale hasta la zona del altiplano, pasando por toda la zona media, o sea en todos lados se reportan. Las estadísticas reportan que esto pues es impredecible”, dijo Cristina Hurtado.

Usuarios de las redes sociales reconocen que existe poca percepción de las consecuencias al publicar información visible para desconocidos.

Muchos lo hacen por tener más amigos pero yo pienso que debería de ser pues tener a los que en realidad conocemos porque no sabemos a quién le estamos dando acceso a nuestra información”, dijo Norma Limón, usuaria de redes sociales.

La directora del Instituto de las Mujeres San Luis Potosí, Andrea Saldaña, destacó que no solo los menores están en riesgo, cualquiera que use internet corre el peligro de ser enganchado por los grupos delictivos.

De cualquier edad, de los dos sexos porque a veces puede ser establecer relaciones de amistad a veces puede ser ofrecer algún trabajo engañar, engañar con un propósito definido de llevarse a esa persona”, añadió.

 La autoridad asegura que no existen bandas de trata de personas en la entidad aunque las acciones de estos grupos si afectan con mayor frecuencia a la población potosina.

jgl

Relacionadas

Comentarios