Doctores dejan gasas en cerebro de niño tras operación en SLP

El menor de 8 años de edad fue intervenido cuando tenía escasos meses de vida, sufre afectaciones en la vista, el oído, en el habla y su sistema motor e inmunológico

COMPARTIR 
03/07/2014 21:52 Karla Méndez y Omar Hernández/Corresponsales

SAN LUIS POTOSÍ, 3 de julio.- En San Luís Potosí, padres de un menor de tan sólo 8 años de edad exigen justicia y que se analice el caso de su hijo quien fuera víctima de una negligencia médica  luego de que los doctores le dejaran gasas en su cerebro cuando tenía escasos meses de vida.

La operación se llevó acabo en 2007, en el Hospital Ignacio Morones Prieto, de acuerdo con Jorge López primer visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en 2010 se emitió una recomendación para que se iniciaran procesos administrativos en contra de los responsables.

Una intervención quirúrgica que resultó pues con un daño al menor, al niño. Por estos hechos la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación que fue la número 11 del 2010 en la que se le dirigió a los Servicios de Salud y al Hospital Central una serie de recomendaciones en el sentido desde luego de iniciar procedimientos administrativos contra los responsables, contra los médicos y la reparación del daño al en este caso pues a los padres del niño que quedó con una secuela importante”, señaló.

A pesar de la situación, el secretario de Salud de San Luis Potosí, Francisco Javier Posadas indicó que el Hospital Ignacio Morones Prieto  es reconocido a nivel nacional e internacional 

El prestigio que tiene la institución y los médicos que trabajan aquí es reconocido a nivel nacional e internacional”, señaló.

Pero un sector de la población no opina lo mismo ya que en diversas ocasiones no han encontrado los medicamentos que requieren.

Bueno pues sobre todo en el Hospital Central, se ven muchas cosas inconcebibles, hay veces que no hay medicamentos, hay veces que no hay ni quien opere”, dijo  Luís Romero habitante de San Luis Potosí.

Para Gabriela Robles, se debe brindar una mejor atención en el hospital que atiende a gente de escasos recursos.

Que se haga lo justo y que haya una mejor atención porque ahora si es un hospital al que recurre mucha gente de escasos recursos y yo creo que es inhumano que no se les dé una atención debida”, aseguró.

La denuncia no ha sido archivada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos quien recientemente le recordó a la justicia que tiene un tema pendiente.

En la recomendación 5 de éste año, justamente contra el actual procurador haciéndole mención de todos los agentes del ministerio público que han tenido a su cargo la averiguación y que al día de hoy no han resuelto”, señaló  Jorge López.

El poder legislativo local ya ha tomado conocimiento de la denuncia y algunos diputados llevarán el asunto a discusión.

Que no se deje impune y que se vaya a donde se tenga que ir con este caso y se tenga que sancionar a quien se tenga que sancionar”, indicó José Eduardo Chávez, diputado local del Partido Revolucionario Institucional.

El menor de 8 años, depende completamente de sus padres, sufre afectaciones en la vista, el oído, en el habla y su sistema motor e inmunológico, recibe atenciones en el Hospital siglo XXI de la Ciudad de México.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red