Michoacán anuncia penal exclusivo para secuestradores

Será la segunda entidad del país en contar con un penal exclusivo para este delito, informó el comisionado Alfredo Castillo Cervantes

COMPARTIR 
03/07/2014 20:45 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El funcionario federal no especificó el lugar donde se ubicará dicho centro penitenciario, pero destacó necesario contar con un mayor número de cárceles. Foto: Archivo

MORELIA, Mich. 3 de julio.- Michoacán será la segunda entidad del país en contar con un penal exclusivo para secuestradores informó el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

El funcionario federal no especificó el lugar donde se ubicará dicho centro penitenciario, pero destacó necesario contar con un mayor número de cárceles.

La próxima semana y después del modelo de Chihuahua que es el único estado en toda la República que lo tiene vamos a tener a todos los secuestradores en un sólo penal que seriamos la segunda entidad federativa en tenerlo en este caso", aseguró.

Informó que en lo que va del año como parte del operativo de seguridad aplicado en la entidad, se ha logrado más de tres mil detenciones.

Al día de hoy van tres mil 800 dos personas que han sido consignadas, no puestas a disposición que esto en muy importante no es lo mismo poner disposición una persona y que el Ministerio Publico le decrete la libertad bajo reservas de ley, que personas que los órganos de readaptación social tienen el registro de estas”, agregó.

Respecto al tema de la conformación de las Fuerzas Rurales de Michoacán, Castillo Cervantes indicó que continúa la capacitación y recordó son 5 mil 102 personas los que solicitaron el registro de las cuales a 874 se les dio de alta y 694 están en proceso.

jgl

Relacionadas

Comentarios