Piden a Obama emitir lineamientos para proteger a niños migrantes

Marcos Aguilar, presidente de la Comisión Permanente exhortó al presidente de EU emitir en forma directa e impostergable una serie de lineamientos básicos para dar seguridad real al problema

COMPARTIR 
03/07/2014 19:43 Jaime Contreras Salcedo
Aguilar llamó a los congresistas estadunidenses a reconsiderar su posición y avanzar en la discusión de la reforma. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- Por la crisis humanitaria que se desató ante el disparo del flujo de niños migrantes centroamericanos no acompañados y por la indefinición del Congreso estadunidense de su reforma migratoria, la Comisión Permanente demandó al presidente Barack Obama emitir en forma directa e impostergable una serie de lineamientos básicos para dar seguridad real a estos niños migrantes no acompañados.

Marcos Aguilar llamó a los congresistas estadunidenses a reconsiderar su posición y avanzar en la discusión de la reforma

Marcos Aguilar, presidente de la Comisión Permanente exhortó respetuosamente al presidente de Estados Unidos para que, a falta de un consenso en el Congreso de su país y tomando en cuenta sus facultades como Jefe del Poder Ejecutivo, emita lineamientos básicos que ofrezcan más certidumbre a los niños migrantes no acompañados.

El presidente en turno de este cuerpo legislativo, el diputado panista Marcos Aguilar Vega, leyó un pronunciamiento que suscribieron todos los grupos parlamentarios en donde, además, se exhorta a los legisladores de la Unión Americana hacer realidad la señalada reforma migratoria que impulsa la Casa Blanca.

Además, Aguilar llamó a los congresistas estadunidenses a reconsiderar su posición y avanzar en la discusión de la reforma migratoria antes de que concluya el año legislativo, el 31 de julio próximo.

Aunado a ello, la Permanente también solicitó a los presidentes de todos los países involucrados en el tema de migrantes –Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador y Honduras- suscribir convenios que garanticen los derechos humanos de los niños migrantes no acompañados y asimismo, que se atiendan de raíz las causas que propician este fenómeno, detalló Aguilar Vega.

El presidente de la Comisión Permanente recordó a sus colegas que “en la comunidad internacional reconocemos con orgullo la contribución de los migrantes en la construcción de la grandeza de las naciones”.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red