Liberan a ex alcalde de Santa Catarina en Nuevo León

Gabriel Navarro detenido por desacato a la orden de un juez federal estuvo seis horas detenido por incurrir en desacato al no pagar la indemnización de un predio

COMPARTIR 
03/07/2014 18:41 Aracely Garza/Corresponsal
El ex edil santacatarinense y su ex tesorero, César Garza pasaron seis horas detenidos y salieron libres al haber pagado una fianza. Foto: Especial

MONTERREY, NL. 3 de julio.- El ex alcalde de Santa Catarina, Gabriel Navarro detenido por desacato a la orden de un juez federal, aseguró que no pago la indemnización por un predio porque entonces su municipio enfrentaba problemas por el paso del Huracán Alex, así lo dijo al abandonar las instalaciones del Poder Judicial, la tarde de éste jueves.

El ex edil santacatarinense y su ex tesorero, César Garza pasaron seis horas detenidos y salieron libres al haber pagado una fianza.

Navarro Rodríguez se mostró inconforme con su detención y señaló que las autoridades deberían de citar al también ex alcalde Alejandro Páez porque fue durante su administración que se originó la invasión del predio.

Este asunto viene de años atrás, es un asunto que genera el ex alcalde Alejandro Páez" , estableció.

Añadió, sin embargo, que el problema le tocó a él, pero ocurrió cuando tenía que solventar la situación por el paso del Huracán Alex.

Se fueron pasando la pelotita alcalde tras alcalde. Si la invasión la cometió el ex alcalde Alejandro Páez, yo no he sabido que lo citen, sin embargo, yo aquí estoy", manifestó.

El ex munícipe se apegó al artículo 20 Constitucional al rendir su declaración.

El delito que se le imputan al ex edil junto con otros tres funcionarios de su administración es violación a la ley de amparo por incurrir en desacato al no pagar la indemnización de un predio invadido a un particular.

Los otros inculpados, además del ex tesorero son el ex secretario de Desarrollo Urbano, René Garza Valdez y el síndico segundo, Luis Edgar Nava Arias, pero ellos no fueron detenidos.

jgl

Relacionadas

Comentarios