Si gano la presidencia del PRD buscaré a López Obrador: Navarrete

PRD y Morena tienen que ir juntos en Tabasco o de lo contrario el PRI recuperará el Congreso y alcaldías, advierte el aspirante a la dirigencia nacional perredista

COMPARTIR 
03/07/2014 17:58 Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal / Foto: @Navarretecarlos
El proceso interno del PRD para la selección de su dirigente nacional, será por primera vez organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
El proceso interno del PRD para la selección de su dirigente nacional, será por primera vez organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

TABASCO, 3 de julio.- PRD y Morena tienen que ir juntos en el 2015 en Tabasco, o de lo contrario se le entregaría en charola de plata al PRI el Congreso del estado y la mayoría de las 17 alcaldías, advirtió desde aquí el aspirante a la dirigencia nacional perredista, Carlos Navarrete Ruiz.

De visita en Tabasco donde vino a corroborar la recolección de firmas que permitan llevar a cabo una consulta popular sobre la Reforma Energética, aprobada por el Congreso de la Unión, Navarrete refirió que de ganar la presidencia del PRD tendrá un acercamiento con Andrés Manuel López Obrador.

Yo me pronuncio aquí en la tierra de Andrés Manuel, que si soy presidente del PRD a finales de septiembre, mantendré abierta la puerta del diálogo, no hay ninguna razón, para que no podamos tener un diálogo respetuoso. Me parece que el PRD y Morena no se van a equivocar, si en esta materia consultan a la gente de Tabasco en lugar de tomar decisiones unilaterales”, indicó.

Navarrete Ruiz expuso que Morena en Tabasco tiene que evaluar muy bien si se van por su lado con sus propios candidatos, porque sin pretenderlo, pueden terminar sirviendo de instrumento al PRI para entregarles en 'charola de plata' el Congreso del Estado y la mayoría de los ayuntamientos.

Las izquierdas en Tabasco y en el país, tienen un reto enfrente muy importante, primero en el 2015 y luego en el 2018, por lo que es necesario buscar mecanismos de unidad para afianzar los triunfos, ponderó.

Dijo esperar que en Morena sus dirigentes tengan tranquilidad y responsabilidad al momento de la toma de divisiones.

El aspirante perredista alertó que sería una “grave responsabilidad histórica” de los compañeros de Morena, si por ir separados y por dividir el voto de la izquierda en Tabasco, terminan entregándole en 'charola de plata' a los priistas, las diputaciones y las presidencias municipales”.

Destacó que por lo menos en estados como Tabasco, “podríamos imaginarnos el escenario, con un PRD que saque el 35 por ciento de los votos, un Morena que saque el 12 o 15 por ciento de los votos y un PRI que saque el 42 por ciento, y el resto los otros partidos”.

El PRI se llevaría todo: los distritos, el Congreso local, los Ayuntamientos”, machacó.

Explicó que de darse ese escenario en Tabasco, “después de un fracaso como ese en Andrés Manuel López Obrador no habría calidad moral para solicitar apoyo rumbo a la Presidencia en el 2018, además de que ninguno de los partidos de izquierda tienen derecho de llevar a los tabasqueños a un retroceso”.

El proceso interno del PRD para la selección de su dirigente nacional, será por primera vez organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que sus resultados serán definitivos y no habrá pretextos para impugnar, sentenció el ex senador.

Quien tiene el respaldo desde abajo se notará en los resultados y quien no, tendrá el peso específico que le permita su fuerza, y yo hago el compromiso con ustedes, que de mi parte no habrá ninguna impugnación a los resultados”, finalizó.

Durante varios encuentros con las dirigencias estatal y municipales del PRD en Tabasco, se le entregaron a Carlos Navarrete las primeras 100 mil firmas recabadas en la entidad, en apoyo a que se haga la consulta popular y revertir la reforma energética.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red