Dictan auto de formal prisión a 72 detenidos junto con Mireles

Fueron consignados por portación de arma de fuego; la Judicatura precisó que dentro de la misma causa penal falta por determinar la situación jurídica de dos personas más

COMPARTIR 
03/07/2014 16:04 Isabel González
Una vez vez que resolvió la situación jurídica de los hoy procesados, el Juzgado Primero de Distrito de Michoacán declinó su competencia y lo trasladó a Uruapan.
Una vez vez que resolvió la situación jurídica de los hoy procesados, el Juzgado Primero de Distrito de Michoacán declinó su competencia y lo trasladó a Uruapan.

MORELIA, Michoacán, 3 de julio.- El Juzgado Primero de Distrito en el estado de Michoacán decretó el formal procesamiento de 72 personas detenidas el pasado 27 de junio de este año junto con el líder de las autodefensas, José Manuel Mireles.

El fallo judicial considera a los 72 imputados presuntos responsables de diversas conductas delictivas.

Sin embargo, decretó la libertad por falta de elementos para procesar en favor de los 72  indiciados por el delito de asociación delictuosa contemplado en el Código Penal Federal en su artículo 164.

Una vez vez que resolvió la situación jurídica de los hoy procesados, el juzgado primero de distrito de Michoacán declinó su competencia para que conozca del asunto el juzgado de distrito en turno de Ururapan toda vez que los hechos delictivos que motivaron el expediente 69/2014, se registraron dentro de la jurisdicción territorial que corresponde a esa región.

  • De acuerdo con los resolutivos del juzgado primero de distrito, los indiciados enfrentarán proceso penal por los siguientes delitos:
  • Se dictó auto de formal prisión contra una persona por el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia.
  • Se dictó auto de formal prisión a 24 personas por el delito de Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea Nacional.
  • Se dictó auto de formal prisión a un indiciado por el delito de Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea Nacional.
  • Trece imputados enfrentarán proceso penal por  el delito de Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea Nacional.
  • A 24 personas más también se decretó formal prisión por el mismo ilícito.

El Consejo de la Judicatura precisó que dentro de la misma causa penal falta por determinar la situación jurídica de dos personas más, quienes solicitaron la duplicidad de término constitucional para aportar elementos de prueba a su defensa.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red