No bajar la guardia en materia de seguridad: Campa Cifrián

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación destacó que si se mantiene el esfuerzo que garantiza el anhelo de tener un país en paz

COMPARTIR 
03/07/2014 15:02 Notimex
El funcionario federal destacó la reducción de violencia en los principales delitos que afectan a la sociedad. Foto: Archivo

PUEBLA, 3 de julio.- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, pidió “no bajar la guardia nunca en materia de seguridad”, pese a que hoy se tiene el rumbo correcto, y si se mantiene el esfuerzo que garantiza el anhelo de tener un país en paz.

Al inaugurar el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana en San Pablo Xochimehuacán, dijo que este es un espacio para desarrollar distintas actividades y de convivencia con la construcción de cinco espacios semejantes y diseñado programas de actividades.

Vamos a seguir recuperando espacios públicos como éste y de manera adicional se va a trabajar en el arte urbano con participación de los jóvenes, con pandillas, y la comunidad escolar para la prevención del acoso escolar”, refirió.

Campa Cifrián detalló que esto es resultado de las estrategias de seguridad propuesta por presidente Enrique Peña Nieto y avalada por todos los gobernadores, para enfrentar la violencia desde su origen y con un trabajo coordinado.

El funcionario federal destacó la reducción de violencia en los principales delitos que afectan a la sociedad, y aquí en Puebla se tiene buenos resultados al respecto, como los homicidios dolosos como indicador principal.

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle manifestó que Puebla va por el camino correcto y los delitos de alto impacto han disminuido por la coordinación de los tres órdenes de gobierno y gracias al apoyo del gobierno federal.

Señaló que se busca fortalecer el tejido social, en donde en familia pueda estar en el centro y aprovechar una oferta interinstitucional con programas y actividades de acuerdo a las necesidades de la zona.

Agregó que se va a seguir con este modelo construyendo dos centros más, uno en Puebla y otro más en Tehuacán, fortaleciendo sus actividades con personal y mantenimiento.

jgl

Relacionadas

Comentarios