Meta de 100 mil estudiantes mexicanos en EU es ‘difícil’: Wayne

El embajador de Estados Unidos en México señaló que es una meta “ambiciosa y difícil", pero se hará todo lo posible para cumplirla

COMPARTIR 
03/07/2014 14:51 Iván Saldaña
El embajador de Estados Unidos en México señaló que es una meta “ambiciosa y difícil", pero se hará todo lo posible para cumplirla.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.- El compromiso del gobierno mexicano para que 100 mil jóvenes connacionales sean enviados a universidades estadunidenses en los próximos cinco años, como plazo máximo, es una meta “ambiciosa y difícil".

Así lo dijo el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, aclarando que su gobierno acompaña a este país con la mejor disposición para que se cumpla el cometido, sin embargo, no dio garantías de que se logre en su totalidad.

Es (una meta) ambiciosa, es claro, pero vamos a trabajar con toda nuestra energía para realizar el número más grande posible, porque en realidad es el futuro de las relaciones entre México y Estados Unidos, y que es tan evidente y fuerte en este tipo de intercambio”, dijo.

El embajador presidió este jueves la ceremonia de entrega de visas a 250 estudiantes universitarios mexicanos para que estudien inglés durante un mes en su país, como parte de los programas del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (Fobessi) México-Estados Unidos.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red