Inauguran en Guadalajara Curso Internacional de Medicina Interna

En representación de la secretaria de Salud Mercedes Juan, Hilda Márquez Villarreal externó que los estilos de vida poco saludables están matando a los mexicanos

COMPARTIR 
03/07/2014 14:23 Redacción / Foto: @lupimartinz
El Curso Internacional de Medicina Interna concluye en Guadalajara el próximo 5 de julio.
El Curso Internacional de Medicina Interna concluye en Guadalajara el próximo 5 de julio.

GUADALAJARA, Jalisco, 3 de julio.- Anoche se inauguró en Guadalajara el Curso Internacional de Medicina Interna, es la edición 39 con la participación de mil 200 profesionales de la salud. El presidente del Colegio de Medicina Interna de México, Alejandro Cárdenas Cejudo enfatizó:

Este es un Congreso que tiene la característica de actualizar a nuestros médicos, de hacerlos más vigentes y darles mejores herramientas para realizar su trabajo de internistas. Este es un Congreso que rebasa todas las propuestas que se hayan hecho por su dimensión y por la cantidad de profesores que asisten y también de congresistas".

Por su parte, Hilda Márquez Villareal, en representación de la secretaria de Salud, Mercedes Juan, durante la inauguración externó que los estilos de vida poco saludables están matando a los mexicanos. Por ejemplo, la tasa de morbilidad por diabetes se ha incrementado tres veces en los últimos 30 años.

Sabemos que han disminuido las defunciones debido a enfermedades transmisibles y han aumentado las enfermedades cardiovasculares, los tumores malignos, también sabemos que la mayoría de las causas pueden ser prevenibles y controlables".

Por eso es importante la actuación del médico, pero también la participación activa del paciente. En este curso internacional se enfatizará a los médicos internistas la importancia de la certificación cuatrianual.

En esta ocasión también se celebra el 40 aniversario del Colegio de Medicina Interna, su fundador Rafael Sánchez, recuerda que entonces sólo existían en México dos galenos certificados profesionalmente como internistas pero en el extranjero, ahora están agremiados 10 mil.

No existía la medicina interna como una especialidad, ni siquiera como un grupo que se preocupara de la docencia, investigación y de la práctica de la medicina interna".

El Curso Internacional de Medicina Interna concluye en Guadalajara el próximo 5 de julio.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red