CNCH impulsa capacidades productivas de la población: Rosario Robles

La titular de Sedesol destacó que gracias a la construcción de huertos familiares y a la implementación de proyectos de autoconsumo más de 73 mil personas comen mejor y tienen mayores ingresos

COMPARTIR 
03/07/2014 14:13 Redacción
El cierre del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la titular de la Sedesol destacó que gracias a la construcción de huertos familiares y a la implementación de proyectos de autoconsumo más de 73 mil personas comen mejor y tienen mayores ingresos
El cierre del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la titular de la Sedesol destacó que gracias a la construcción de huertos familiares y a la implementación de proyectos de autoconsumo más de 73 mil personas comen mejor y tienen mayores ingresos

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- El gran viraje la estrategia de la Política Social de Nueva Generación es despertar la capacidad productiva de las comunidades.

Se ha reemplazado el asistencialismo por la capacitación y apoyo a los proyectos productivos”, señaló Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social.

Hoy los proyectos productivos son la plataforma sobre la que cada mexicano construye su propia historia de éxito y contribuye al crecimiento económico del país”, agregó.

El cierre del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la titular de la Sedesol destacó que gracias a la construcción de huertos familiares y a la implementación de proyectos de autoconsumo más de 73 mil personas comen mejor y tienen mayores ingresos.

Una parte muy importante de la Cruzada Nacional contra el Hambre es el elemento productivo para potencializar los esfuerzos individuales, familiares y comunitarios, sobre todo aquellos que se traducen en mejor alimentación e ingresos”, comentó la titular de la Sedesol.

El éxito de esta estrategia solamente es posible con el apoyo de todas las dependencias de gobierno.  Por ejemplo, para el caso de los huertos familiares y proyectos de autoconsumo se cuenta con la participación de la Sagarpa y la Semarnat.

La Inclusión de todos los sectores y niveles de gobierno genera acciones que con el trabajo conjunto, son de gran escala y de impacto profundo”, expresó Robles Berlanga.

Al cierre del Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la titular de la Sedesol destacó igualmente la inclusión de actividades culturales y deportivas en la agenda.

Estamos convencidos de que una parte importante de quienes viven en esta condición de pobreza extrema alimentaria también tienen otro tipo de hambre y necesitan alimentar el espíritu, y nada como hacerlo con la cultura y el deporte”, explicó.

Entre las acciones que se llevaron a cabo están galas identitarias, funciones de cine, salas de lectura, cabalgatas, maratones y la Segunda Feria de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

ogz

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red