Cae mujer que transportaba a ocho migrantes, entre ellos cinco menores

La mujer que fue detenida cuando trasladaba a los migrantes, cobraba dos mil dólares por llevarlos a EU

COMPARTIR 
03/07/2014 14:02 Redacción
La mujer que fue detenida cuando trasladaba a los migrantes, cobraba dos mil dólares por llevarlos a EU.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- El Instituto Nacional de Migración (INM) puso a disposición del Ministerio Público Federal en Nuevo León a una mujer mexicana, presunta integrante de un grupo de traficantes de personas, cuando trasladaba ilegalmente a Estados Unidos a ocho hondureños, entre ellos cinco menores de edad y tres mujeres..

5 menores migrantes se trasladaban a EU. 

A través del Operativo Intermodal en donde participan los tres niveles de gobierno, la Delegación Federal del INM en Nuevo León, identificó en el municipio de Anáhuac, un vehículo donde los extranjeros habían sido escondidos para que cruzaran la frontera.

Mediante un comunicado, el INM informó que la presunta traficante, de aproximadamente 40 años, que cobró dos mil dólares por trasladar a los centroamericanos, fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal para iniciar las averiguaciones correspondientes.

El INM, privilegiando la unidad familiar, brindó alojamiento a las tres mujeres, presuntas madres de los cinco menores, quienes permanecerán juntos para que no se vean afectados por las condiciones de vulnerabilidad en las que fueron encontrados, en tanto esperan la acreditación consular de su país para su retorno asistido.

Los menores, cuatro niños y una niña, de dos, tres, seis, siete y 13 años de edad, fueron atendidos de manera inmediata por los Oficiales de Protección a la Infancia (OPI’s), pertenecientes al INM, quienes son los encargados de salvaguardar la integridad física y sicológica, además de otorgarles atención especial y asistencia, evitando que sean víctimas de cualquier ilícito.

El Instituto Nacional de Migración puso en marcha en junio del año pasado el Operativo Intermodal, el cual busca brindar seguridad a todas las personas que transitan por el estado de Nuevo León”, indica el comunicado.

Con el Operativo, donde participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal (PF) y la Agencia Estatal de Investigaciones, se ha logrado rescatar a diversos extranjeros que eran trasladados por traficantes de personas hacia los Estados Unidos, cobrándoles entre mil y cinco mil dólares.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red