Diputado del PVEM se deslinda de violencia en manifestación contra circos

Gilberto Gutiérrez Gutiérrez se deslindó de los actos violentos durante una protesta en contra del uso de animales en los circos en Aguascalientes

COMPARTIR 
03/07/2014 13:32 Karla Méndez/Corresponsal

AGUASCALIENTES, 3 de julio.- El diputado local y también presidente del Partido Verde Ecologista en el estado, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, se deslindó de los actos violentos que se observan durante una protesta en contra del uso de animales en los circos por simpatizantes de su partido y organizaciones en defensa de los animales.

No violamos ninguna ley no provocamos a nadie ni a los manifestantes, fuimos provocados, nos golpearon y eso no se vale, estaremos exigiendo a las autoridades que cumplan con su responsabilidad", informó.

A pesar de que en el video se observa como los manifestantes amenazan con quemar el circo, el diputado local negó que en algún momento se atacara al circo o se violara la ley.

Yo vi que en uno de los videos una persona con una piedra, una cosa es que una persona traiga una piedra y otra que la aviente", afirmó.

El legislador señaló que solicitarán que la iniciativa para prohibir el uso de animales en circos se suba al pleno la próxima semana y en caso de no ser aprobada dentro de seis meses se volverá a presentar, pero esta vez, se contemplaría prohibir las peleas de gallos y las corridas de toros.

De no o llegar a pasar como la proponemos, pasando los seis meses se volverá proponer los circos sin animales, no a las peleas de gallos y corridas de toros", sostuvo.

En Aguascalientes, el gobernador del estado Carlos Lozano de la Torre declaró la fiesta brava como patrimonio cultural inmaterial con la intención de proteger las corridas de toros.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red