Sección 22 del SNTE acuerda bloqueo de plazas y oficinas en Oaxaca

El primer bloqueo está programado para mañana viernes, de las 9 a las 18:00 horas, en plazas comerciales, tiendas departamentales y oficinas públicas

COMPARTIR 
03/07/2014 12:12 Patricia Briseño/Corresponsal / Foto: http://instintopolitico.com
El lunes, 7 de julio, la membresía completa suspenderá actividades académicas y administrativas para exigir el pago inmediato de salarios a unos 8 mil empleados de honorarios.
El lunes, 7 de julio, la membresía completa suspenderá actividades académicas y administrativas para exigir el pago inmediato de salarios a unos 8 mil empleados de honorarios.

OAXACA, 3 de julio.- La asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó la realización de bloqueos representativos regionales a plazas comerciales, tiendas departamentales y dependencias gubernamentales, a partir de las 9:00 horas de mañana viernes en esta capital y en los principales municipios del estado, para dar cobertura a las mesas de negociación con las administraciones federal y estatal.

El secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Benito Vásquez Henestroza informó que el órgano de dirección del magisterio oaxaqueño convino el desarrollo de estas actividades político-sindicales en respaldo a la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) de la Coordinadora Nacional Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Explicó que en los bloqueos participarán solamente el 20 por ciento de la membresía del magisterio oaxaqueño para no suspender labores educativas y “así cumplir el compromiso con la educación y los padres de familia”.

Detalló que el primer bloqueo está programado este viernes de las 9 a las 18:00 horas en plazas comerciales, tiendas departamentales, oficinas públicas y el retiro de los anuncios espectaculares de la Guelaguetza, organizada por la administración estatal.

Adelantó que el lunes, 7 de julio, la membresía completa (de 70 mil sindicalistas) suspenderá actividades académicas y administrativas para exigir el pago inmediato de salarios a unos 8 mil empleados de honorarios “a quienes no se les ha pagado desde hace un año”.

Destacó que el magisterio oaxaqueño también aguarda una nueva respuesta del gobierno estatal durante la mesa de negociación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) porque si bien se hicieron ofrecimientos anteriormente, aún no existe una atención integral a sus reclamos.

También dijo  que la Asamblea Estatal ratificó que continuará impidiendo los foros “Diálogos por la Educación” , organizados por la Cámara de Diputados local.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red