Telecom no busca beneficiar a ningún agente económico: Presidencia

El vocero jurídico de la Presidencia afirma que la legislación busca impulsar al sector y no beneficiar ni dañar a ningún agente

COMPARTIR 
03/07/2014 11:49 Redacción
El vocero jurídico de la Presidencia afirmó que la legislación busca impulsar el sector y no beneficiar ni dañar a ningún agente.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- La reforma en telecomunicaciones propuesta por el gobierno federal no busca beneficiar ni dañar a ningún agente económico, señaló Humberto Castillejos, vocero jurídico de la Presidencia de la República.

En entrevista radiofónica, indicó que para que haya una mayor inversión en el sector de las comunicaciones debe haber certeza jurídica; por ello destacó la aprobación en lo general del proyecto de dictamen de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

Asimismo, Castillejos explicó que el dictamen es claro en que se debe determinar en los sectores de la telecomunicación y radiodifusión, y no por servicios o por mercados.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones, que es un órgano autónomo, en marzo determinó que será por sector", subrayó.

Cabe señalar que, con 25 votos a favor y cinco en contra, las comisiones unidas del Senado aprobaron durante la madrugada de este jueves en lo general el proyecto, que mantiene el tema de la preponderancia por sector.

Reafirmó que la legislación busca impulsar al sector y no beneficiar ni dañar a ningún agente económico.

Creo que cualquier gobierno responsable debe pensar en los mexicanos y no en si un agente económico está o no molesto", afirmó.

jpg

Relacionadas

Comentarios