Alumnos involucrados en muerte por bullying reciben clases en casa

Los cuatro implicados en la muerte de Héctor Alejandro, recibieron clases en sus casas; revocan amparo a la maestra Denisse Soiré

COMPARTIR 
03/07/2014 07:24 Redacción
Los cuatro implicados en la muerte de Héctor Alejandro, recibieron clases en sus casas; revocan amparo a la maestra Denisse Soiré.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- Los alumnos involucrados en la muerte del estudiante de secundaria en Tamaulipas, Héctor Alejandro Méndez Ramírez a consecuencia del bullying del cual fue objeto, recibieron clases en sus casas para que pudieran terminar su ciclo escolar.

Estamos buscando la posibilidad de que a través de apoyo personalizado, con asesores, logren acreditar su ciclo escolar. No fue conveniente que regresaran a la escuela, ni para la escuela ni para los niños, ni para ellos”, señaló el subsecretario de Educación en Tamaulipas, Guadalupe López Tijerina.

Ante el rechazo de los padres de familia de dicho plantel escolar para que los cuatro jóvenes retornen a la escuela, la Secretaría de Educación decidió enviarles asesores.

Asimismo, será hasta el próximo ciclo escolar cuando se busque acomodo a los cuatro alumnos en otras escuelas secundarias.

Cabe señalar que los cuatro estudiantes implicados en el deceso del alumno Héctor Alejandro Méndez están recibiendo asistencia sicológica por parte del área correspondiente de la Secretaría de Educación.

Revocan amparo

La maestra Denisse Soiré Serna, presunta responsable de la muerte del menor Héctor Alejandro Méndez, le fue negado el amparo que tramitó para enfrentar en libertad el proceso.

Mario Gómez representante legal de la profesora señaló que le fue revocada la suspensión de amparo, por lo que ésta puede ser detenida en cualquier momento; sin embargo, se está a la espera de que este recurso pueda ser aceptado por el juez.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red