Jóvenes intentaron reventar sesión sobre telecom

Denostaron a senadoras y senadores que impulsaban cambios en telecomunicaciones, radio y televisión; fueron desalojados por la seguridad interna

COMPARTIR 
02/07/2014 22:52 Jaime Contreras Salcedo
Los disidentes encabezados por César Ruiz Galicia, Neftalí Granados y Juan Pablo Espinosa, calificaron de “¡vendidos!” a los legisladores que en tribuna argumentaban a favor del proyecto de dictamen respectivo (Cuartoscuro)
Los disidentes encabezados por César Ruiz Galicia, Neftalí Granados y Juan Pablo Espinosa, calificaron de “¡vendidos!” a los legisladores que en tribuna argumentaban a favor del proyecto de dictamen respectivo (Cuartoscuro)

Los disidentes encabezados por César Ruiz Galicia, Neftalí Granados y Juan Pablo Espinosa, calificaron de “¡vendidos!” a los legisladores que en tribuna argumentaban a favor del proyecto de dictamen respectivo

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- Con el objetivo de reventar la sesión en la que las Comisiones Unidas del Senado debatían las leyes secundarias de telecomunicaciones, una decena de jóvenes presuntamente integrantes de las ONG’s “Colectivo por el Derecho de la Comunicación” y “Colectivo 11-11”, profirieron desde las gradas de la sede de la Comisión Permanente insultos y proclamas contrarias a estas reformas.

A gritos, los disidentes encabezados por César Ruiz Galicia, Neftalí Granados y Juan Pablo Espinosa, calificaron de “¡vendidos!” a los legisladores que en tribuna argumentaban a favor del proyecto de dictamen respectivo.

Y cuando el presidente de la Comisión de Comunicaciones, Javier Lozano, pidió a los elementos de Resguardo Parlamentario poner orden en esta situación, los quejosos gritonearon : “¡no a la censura!, ¡no a la censura!”. La seguridad los llevó a empujones hasta la calle de París y Avenida Reforma,  donde los dejaron sin problema alguno, a pesar de su resistencia.

El incidente no duró más de un minuto. La responsable de la Comisión de Red y Televisión, Alejandra Barrales pidió a los elementos de seguridad no recurrir a la violencia y estos simplemente le hicieron caso.

Al final, en medio de camarógrafos fotógrafos y reporteros -ya en la calle-, César Ruiz y Neftalí Granados leyeron un documento en contra de las leyes secundarias de Telecom. Se atribuyó al senador panista Javier Corral el haberlos ingresado a la sala.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red