Consulta popular podría rebasar expectativas, señala Cárdenas

La recolección de firmas ha ido muy bien con respuesta en todas partes, aseguró el fundador del PRD

COMPARTIR 
02/07/2014 18:39 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El fundador del PRD, fungió como orador oficial en el acto del 26 aniversario luctuoso Francisco Xavier Ovando y de Román Gil, evento realizado en Morelia. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, aseguró que la recolección de firmas para la consulta de la reforma energética podría rebasar las expectativas planteadas en un inicio, en las que se pretendía un millón 750 mil.

La recolección de firmas ha ido muy bien con respuesta en todas partes, todavía nos falta de aquí al 15 de septiembre, no tengo el reporte ahorita vamos a ir más arriba de lo que habíamos supuesto al principio”, informó Cárdenas.

Cárdenas Solórzano se refirió al actual gobernador substituto de Michoacán de quien aceptó ser un gran amigo.

Espero que haga un trabajo por el estado y la gente del estado simplemente, lo veremos cuando termine su gestión, es un buen amigo espero que tenga éxito como gobernador en Michoacán”, afirmó.

El fundador del PRD, fungió como orador oficial en el acto del 26 aniversario luctuoso Francisco Xavier Ovando y de Román Gil, evento realizado en Morelia.

Durante este encuentro, sostuvo que el Estado mexicano en su conjunto ha quedado con una grave deuda para esclarecer quiénes fueron los autores intelectuales de su muerte.

Es una deuda que en algún momento tendrá que aclarar el Estado mexicano, no es el estado como institución como responsable los victimarios, tuvieron nombres y apellidos, tendrá que en un momento dado que aclararse darse la luz, a la verdad y permitirá cerrar mucha heridas y mejor convivencia social”, indicó.

Cárdenas Solórzano lamentó que la delincuencia se ha manifestado en todo el territorio nacional y no hay resultados tangibles o que se perciban en la vida cotidiana de los mexicanos.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red