BC incorpora 69 mil adultos mayores a programa '70 y más'

Presentan patronato "Los Años de Oro", cuyo proyecto es construir una estancia para adultos mayores

COMPARTIR 
02/07/2014 16:46 Notimex / Foto: Archivo Cuartoscuro
El programa, que brinda bimestralmente apoyos económicos a más de dos millones de personas en el rango de 65 y más, es parte de la estrategia de la Cruzada Contra el Hambre.
El programa, que brinda bimestralmente apoyos económicos a más de dos millones de personas en el rango de 65 y más, es parte de la estrategia de la Cruzada Contra el Hambre.

TIJUANA, 2 de julio.- Alrededor de 69 mil personas de la tercera edad fueron incorporados al programa “70 y más” en Baja California, el cual amplió su rango de cobertura a personas desde los 65 años.

Durante la presentación oficial del patronato “Los Años de Oro”, cuyo proyecto es construir una estancia para adultos mayores, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Marco Antonio Corona, recordó que es un programa que se desarrolla a nivel nacional.

Indicó que el programa de Pensión para Adultos Mayores, que brinda bimestralmente apoyos económicos a más de dos millones de personas en el rango de 65 y más, es parte de la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El presidente del Patronato “Los Años de Oro”, Gabriel Merino Fausto, indicó que la referida estancia tendrá una superficie de dos mil metros cuadrados, con áreas de última generación para que Tijuana sea punta de lanza en el país.

Mencionó que tendrá la infraestructura adecuada para el cuidado de personas de la tercera edad, con enfermeros, enfermeras y médicos especialistas, habrá área de departamentos, de comida, gimnasio, entre otras.

Destacó que se trata de un proyecto social con capacidad para atender a 150 personas, y será no sólo de tipo privado, sino con el apoyo de la autoridad federal porque se buscará un subsidio para que personas de bajos recursos puedan acceder a esta estancia.

Fg

Relacionadas

Comentarios