Se incorpora Microsoft a campaña de alfabetización del INEA

El convenio aporta el acceso al programa IT Academy para que figuras educativas como educandos puedan acceder a cursos de certificación de tecnologías de la multinacional

COMPARTIR 
02/07/2014 16:30 Redacción
El INEA y la empresa Microsoft
El INEA y la empresa Microsoft firmaron un convenio que aportará a la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo el acceso al programa IT Academy (Foto especial)

Microsoft aportará sus 249 Centros Comunitarios en beneficio de la educación para los adultos 

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la empresa Microsoft firmaron un convenio que aportará a la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo el acceso al programa IT Academy, con el cual se facilitará el aprendizaje de la lectura y escritura a los jóvenes y adultos que se encuentran en rezago educativo.

“El INEA aportará los materiales educativos para que los voluntarios de Microsoft puedan acreditarse como asesores educativos y participen de manera activa en la Campaña, Microsoft utilizará sus 249 Centros Comunitarios en beneficio de la educación para los adultos y con ello facilitar el aprendizaje de los educandos del INEA”, se dio a conocer a través de un comunicado.

El objetivo del convenio es capacitar a las personas participantes que Microsoft designe para tal fin con el propósito de formar asesores educativos que estén en condiciones de instruir y asesorar a los educandos, reiteró el director general del INEA, Alfredo Llorente Martínez.

Ofrecen instrumentación tecnológica

Agregó que con esta alianza se abren posibilidades para los educandos en materia de democratización de los instrumentos tecnológicos que ahora se ofrecen a quienes estudian en el Instituto.

A su vez, el director de Sector Público de Microsoft, Carlos Allende, anunció:

Se aportarán programas de capacitación en tecnologías dirigidos a jóvenes y adultos que puedan impartirse a través de los espacios educativos del Instituto. De igual manera, el acceso y capacitación sobre el uso de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) sin costo, a través de Partners in Learning para que las figuras educativas mejoren sus habilidades pedagógicas y tecnológicas”.

Explicó, asimismo, que promoverá los programas de asesores educativos del Instituto para que empleados y socios de negocio Microsoft puedan participar como voluntarios siempre que cumplan con los requisitos establecidos por el INEA. También facilitará  el uso gratuito del Office 365 para las figuras educativas.

Como parte de este Convenio, Microsoft desarrolló la app “La Palabra”, próxima a liberarse, para que sea utilizada por los instructores del INEA durante su proceso de enseñanza mediante tabletas con Windows 8, que proporcionará Microsoft.

En el acto estuvieron por INEA la directora de Concertación y Alianzas Estratégicas, Susana Magaña Barajas y la subdirectora de Proyectos Estratégicos, Alejandra Albarrán. De Microsoft, los gerentes de Ciudadanía Corporativa, Carlos Ortega, y de Ventas, Francisco Torres, así como el director de Educación, Ariel Pacecca.

asc

Relacionadas

Comentarios