La SEP instala comisiones de la Dirección General de Profesiones

Buscarán garantizar la calidad en la enseñanza superior así como la legalidad de la práctica y profesión educativa

COMPARTIR 
02/07/2014 16:28 Notimex
Estos órganos profesionales de consulta tienen la función de dictaminar la distribución de los profesionistas conforme a las necesidades y exigencias de cada localidad.
Estos órganos profesionales de consulta tienen la función de dictaminar la distribución de los profesionistas conforme a las necesidades y exigencias de cada localidad.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) instaló las comisiones técnicas consultivas de la Dirección General de Profesiones, cuya labor garantizan la calidad en la enseñanza superior y avalan de la legalidad en la práctica educativa y el ejercicio profesional.

El subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, aseveró que estos órganos profesionales de consulta tienen la función de dictaminar la distribución de los profesionistas conforme a las necesidades y exigencias de cada localidad.

Además, “tienen la obligación y suma responsabilidad de evaluar temas de ética profesional, la actualización profesional y el servicio social, emitiendo también opiniones sobre planes y programas de estudio”, explicó en un comunicado.

Entre estas comisiones figurán las Técnicas Consultivas de Actuaría, Arquitectura, Economía, Contaduría, Ingeniería, Enfermería, Veterinaria, Medicina y Odontología, entre otras.

Los representantes de las comisiones manifestaron su beneplácito por el inicio de estos trabajos de consulta, que servirán para atender las necesidades de certificación de los profesionales y organismos de cada disciplina, además de impulsar la actualización profesional.

En tanto, el director de Comercio Internacional de la Secretaría de Economía, Guillermo Malpica Soto, destacó que los servicios profesionales se han incluido en las negociaciones de 10 tratados de libre comercio con 45 países, ya que es un renglón fundamental para la economía nacional.

El funcionario federal invitó a los representantes de dichas comisiones a participar de manera activa en la certificación de reconocimientos internacionales, lo cual implicaría una mejor formación de profesionistas nacionales.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red