Diputados acuerdan periodo extraordinario por telecom

La Jucopo acordó solicitar a la Comisión Permanente que convoque a un periodo extraordinario en San Lázaro el próximo martes 8 de julio

COMPARTIR 
02/07/2014 16:26 Roberto José Pacheco
El acuerdo establece que este sería el único tema a discusión y los diputados estarían a la espera de la minuta que el Senado apruebe en el periodo extraordinario que sostendrían el próximo viernes 4 de julio. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó solicitar a la Comisión Permanente que convoque a un periodo extraordinario en San Lázaro el próximo martes 8 de julio, para discutir las leyes reglamentarias de telecomunicaciones.

El acuerdo establece que este sería el único tema a discusión y los diputados estarían a la espera de la minuta que el Senado apruebe en el periodo extraordinario que sostendrían el próximo viernes 4 de julio y se pone un candado a los senadores para que concluyan o cierren su periodo extraordinario hasta que los diputados terminen de discutir y en su caso aprobar las reformas en la materia.

En conferencia de prensa, el presidente de la Jucopo, Silvano Aureoles Conejo, trazó la ruta legislativa.

Estamos pidiendo no cierren hasta que no hayamos concluido nosotros, si de ser caso si hubiese alguna modificación, pues también revísenla, discútanla y en su caso vótenla, es lo que les estamos pidiendo”, comentó.

Señaló que el próximo lunes se por la mañana se reunirán las Comisiones Unidas de  Comunicaciones y de Radio y Televisión discutirían en lo general la minuta que remita el Senado, para dar paso a su discusión en el Pleno el próximo martes.

Por su parte el coordinador parlamentario del PAN, Luis Alberto Villareal, en rueda de prensa señaló que su bancada se reunirá horas antes de la discusión para analizar cuál será su posición en torno a las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones.

Subrayó que su bancada no está a favor de ningún monopolio del sector y por consiguiente no lo defenderá.

Afirmó que la reforma busca “en todo momento” fortalecer los derechos de los mexicanos, y construir un país mucho más competitivo.

Estamos en favor de la eliminación de la larga distancia, en favor de un Instituto Federal de Telecomunicaciones con facultades, con dientes, que permita regular esta actividad y nos permita combatir a los monopolios”, expresó.

jgl

Relacionadas

Comentarios