Rodrigo Medina rechaza participar en discusiones por reforma electoral

El gobernador de Nuevo Lepon afirmó ser respetuoso de la división de poderes respecto a la convocatoria hecha por el PAN en el Congreso estatal

COMPARTIR 
02/07/2014 15:46 Notimex / Foto: @ilsecasas
La víspera, el coordinador local de los diputados del Partido Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila, planteó la participación del gobernador en la mesa de diálogo.
La víspera, el coordinador local de los diputados del Partido Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila, planteó la participación del gobernador en la mesa de diálogo.

MONTERREY, 2 de julio.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz rechazó la convocatoria de la fracción del PAN en el Congreso de Nuevo León para participar en la mesa de negociaciones por la reforma electoral, al afirmar que es respetuosos de la división de Poderes.

Luego de que la víspera, el coordinador local de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Rodríguez Dávila, planteara la participación del gobernador en la mesa de diálogo para delinear la homologación a los cambios constitucionales aprobados a nivel federal, éste descartó cualquier posibilidad.

Por supuesto, dijo, “estamos atentos a lo que acontece en el Congreso del estado, pero siendo muy respetuosos de la autonomía y de la responsabilidad que tienen las y los diputados para cumplir su obligación de legislar”, apuntó en rueda de prensa.

Ante esto, subrayó que “de ninguna manera el Ejecutivo a mi cargo tomará atribuciones que no son competencia de un servidor para negociar algo que realmente debe desahogarse en el Congreso”.

Hay una división de Poderes y si le tomamos la palabra, sería algo como someter a su fracción al Ejecutivo del estado y creo que eso no le conviene a nadie, más bien es responsabilidad de ellos llevar a cabo estas discusiones”, consideró Medina de la Cruz.

En todo caso, indicó, “hago un llamado a que se haga con toda responsabilidad a que se piense antes en la gente y en los derechos democráticos de la gente y que no se antepongan derechos partidistas y de grupo a ello”.

Para mí fue muy lamentable que se mencionara que se está anteponiendo el interés de un partido político para conseguir algo dentro de esta reforma electoral, deteniendo la reforma energética que le brinda muchísimos beneficios a nuestro país y a los mexicanos”, dijo.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red