Gracias a comuneros, Michoacán está de pie en el asunto forestal: Castillo

El comisionado expresó que pese a problemas, la entidad sigue siendo un bastión forestal, al ubicarse sólo por abajo de Chihuahua y Durango

COMPARTIR 
02/07/2014 15:33 Notimex / Foto: @Comisionadomich
El comisionado para la Seguridad en Michoacán resaltó que al margen de atacar la problemática de seguridad, se ha instrumentado una estrategia de apoyo al sector.
El comisionado para la Seguridad en Michoacán resaltó que al margen de atacar la problemática de seguridad, se ha instrumentado una estrategia de apoyo al sector.

MORELIA, 2 de julio.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que Michoacán está de pie en materia forestal, gracias a los comuneros y ejidatarios que se han levantado y defendido sus bosques.

Michoacán en materia de bosques está de pie gracias a los comuneros, a los comunitarios, a los ejidatarios que se han levantado y defendido sus bosques, gracias a las nuevas generaciones que han luchado por tener en este caso no sólo lo que nos pertenece a todos, sino lo que implica la defensa de la biodiversidad”, expuso el comisionado.

En el evento, donde el secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, entregó recursos de apoyo a diversos programas de conservación ambiental y empleo temporal, el comisionado expresó que pese a todos los problemas que enfrenta Michoacán, la entidad sigue siendo un bastión forestal, al ubicarse sólo por abajo de Chihuahua y Durango.

Por ello, resaltó que al margen de atacar la problemática de seguridad, se ha instrumentado una estrategia de apoyo al sector, al señalar que si no se conjuntan los temas de seguridad y los de desarrollo integral, se corre el riesgo de fracasar.

Si nosotros consideramos que la captura de delincuentes es la solución y no vemos la generación de opciones, sobre todo respetar nuestra biodiversidad y los recursos naturales, entonces, independientemente de otros avances, estamos condenados al fracaso”, consideró.

En tanto, el titular de la Semarnat aseguró que como parte del Plan Michoacán, la dependencia a su cargo canalizará a la entidad recursos por el orden de mil 600 millones de pesos.

Esto significa un incremento de más de 420 millones de pesos, con respecto al año pasado.

Adicionalmente, Guerra Abud destacó que a través de la Conafor se aplicarán 750 millones de pesos, mientras que a través de la Conagua otros 800 millones para el mejoramiento de aguas y la creación de infraestructura.

Durante el evento, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, Juan José Guerra Abud entregó apoyos de los programas de Empleo Temporal, Conservación de la Vida Silvestre y Materia Forestal a particulares y alcaldes de una decena de municipios.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red