Estados Unidos hace el trabajo de autoridades mexicanas: Zambrano

El perredista criticó que EU esté actuando en el caso del ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, declarado prófugo por el gobierno norteamericano hace algunos días

COMPARTIR 
02/07/2014 14:38 Alma Gudiño/Corresponsal
El líder nacional del PRD Jesús Zambrano, criticó que Estados Unidos esté actuando en el caso del ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, declarado prófugo por el gobierno norteamericano hace algunos días. Foto: Archivo

SALTILLO, Coah. 2 de julio.- El líder nacional del PRD Jesús Zambrano, criticó que Estados Unidos esté actuando en el caso del ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, declarado prófugo por el gobierno norteamericano hace algunos días, cuando la responsabilidad compete directamente a las autoridades mexicanas.

Hay que decirlo, en este sentido  hay una suerte de complicidad de las autoridades locales con el gobierno anterior y una complicidad clara del Congreso del Estado que no ha entrado a fondo y tomar medidas contra quien pueda resultar responsable por las cuentas públicas anteriores”, afirmó el líder perredista.

Sostuvo que en la entidad continua viéndose involucrada en endeudamientos irresponsables y hasta ilegales.

Se mostró extrañado de que el propio gobierno estatal no haya tomados decisiones y medidas y mucho menos que no haya habido consecuencias para ayudar en el desfalco que hubo contra el erario público.

El líder de los perredistas en el país, se cuestionó, “¿dónde andan los pillos sueltos por el país o libremente por el extranjero?, debería de haber una acción clara y decidida, no solamente del gobierno local, sino también de las autoridades federales”.

Hay un desfalco contra fondos federales que debiera ser examinado por la propia Auditoria Superior de la Federación.

Esperemos que este asunto no quede enterrado por el pueblo del olvido, de la indiferencia y de la irresponsabilidad”, añadió.

Jesús Zambrano, estuvo de visita en Saltillo, Coahuila, para apoyar en la última recta a los candidatos de su partido a diputados locales de los diferentes distritos de la entidad, sostuvo que al momento no se han presentado quejas que pongan en riesgo el proceso electoral en Coahuila y Nayarit.

Confía en que la ciudadanía dé el voto de confianza a los candidatos del PRD, sobre todo cuando se está viviendo una situación difícil y complicada para el país y de cara a la lucha que están sosteniendo a fondo y de manera responsable por la defensa de los energéticos.

Confía en que en los días en que falten para la elección del 6 de julio no se acentúe la compra del voto como se ha venido haciendo.

Finalmente calificó las elecciones de Coahuila, como atípicas al ser uno de los pocos estados donde va solo en la elección de diputados locales, situación que merma en el ánimo de los electores.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red