No se alineará el IPN al concurso de plazas para maestros

El concurso nacional para aspirar a una plaza de maestro para escuelas de bachillerato de la SEP se aplicará el 13 de julio, pero el Politécnico Nacional no participará

COMPARTIR 
02/07/2014 14:37 Lilián Hernández
El concurso nacional para aspirar a una plaza de maestro para escuelas de bachillerato de la SEP se aplicará el 13 de julio, pero el Politécnico Nacional no participará.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- La directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, aclaró que no podrán alinearse al Concurso Nacional para el Ingreso al Servicio Docente de Educación Media Superior, debido a que no tienen oferta de plazas y a que ello implicaría hacer una reestructuración en su operación administrativa.

La directora del IPN dijo que no existen los elementos para adecuarse a los lineamientos de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

El concurso nacional para aspirar a una plaza de maestro para escuelas de bachillerato de la SEP se aplicará el 13 de julio, pero el Politécnico Nacional no participará, ya que no tienen plazas para ello.

Aunque esa institución tendría que participar en ese concurso, la directora del IPN dijo que no existen los elementos para adecuarse a los lineamientos de la Ley General del Servicio Profesional Docente de la reforma educativa.

Aunque los maestros de esa casa de estudios también están afiliados al SNTE y por tanto tendrían que abrirse plazas para obtenerlas a través del concurso por mérito docente, el IPN no abrió ninguna convocatoria.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red