Futuro de telecom se define el viernes en el Senado: Lozano

En sesión extraordinaria prevista para este viernes, la Cámara Alta determinará estas leyes secundarias, con todo y reservas, aseguró Javier Lozano

COMPARTIR 
02/07/2014 13:29 Jaime Contreras Salcedo / Foto: Cuartoscuro
Detalló que esta tarde, los integrantes de la Comisión de Comunicaciones, Estudios Legislativos; y Radio, Televisión y Cinematografía, votarán en lo general el proyecto de dictamen.
Detalló que esta tarde, los integrantes de la Comisión de Comunicaciones, Estudios Legislativos; y Radio, Televisión y Cinematografía, votarán en lo general el proyecto de dictamen.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- Las leyes secundarias de telecomunicaciones, radiodifusión y todos los artículos que queden reservados, se resolverán en el Pleno, previsto para este viernes en sesión extraordinaria en el Senado, anunció el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, el panista Javier Lozano Alarcón.

Luego de una intensa reunión de los presidentes de las mesas directivas de las Comisiones Unidas involucradas en este renglón, Lozano Alarcón detalló que esta misma tarde los integrantes de la Comisión de Comunicaciones, mas la de Estudios Legislativos y la de Radio, Televisión y Cinematografía, votarán en lo general el proyecto de dictamen “y luego ya, ese proyecto junto con los votos particulares y la relación de reservas que se hayan inscrito, todo va a Mesa Directiva (del propio Senado), para que se vaya al Pleno en la sesión extraordinaria del viernes".

Es decir, vamos a discutir si la mayoría aprueba, los integrantes de las Comisiones Unidas esta tarde; vamos a discutir y aprobar en lo general, y las reservas que haya sobre el particular, se irían el viernes a la sesión del Pleno del Senado para su discusión y votación”.

En este controvertido tema, el coordinador de los perredistas, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su bancada garantiza que la resultante de estas reformas de ninguna manera va a beneficiar a monopolios o duopolios televisivos y, al contrario, buscará un sentido mucho más democrático en los hechos en beneficio de la sociedad, acorde con el espíritu y la letra de la reforma constitucional respectiva.

Lozano Alarcón detalló el procecimiento que se seguirá en Comisiones Unidas: Primero habrá un posicionamiento de los partidos esta tarde y de los responsables de las Comisiones mismas; luego, se abrirá a un intercambio de ideas a favor y en contra del proyecto de dictamen por cada uno de los grupos parlamentarios hasta por 15 minutos, agotada la lista de oradores, dijo, se presentará la votación en lo general y luego, se procederá a la lectura, tanto de los votos particulares como de las reservas que tendrán los propios senadores y senadoras.

Lo importante es que nadie se quede sin hacer uso de su derecho de presentar sus reservas o hacer uso de la palabra. Ignoro cómo va a manejarse esto en el Pleno del viernes”.

Por cierto, Miguel Barbosa, pidió actuar con cautela e inteligencia a todas las fracciones partidarias. Adelantó que este jueves o viernes acudirá Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, para definir la posición de los perredistas.

Indicó que no se debe calificar superficialmente la resultante de varias semanas de trabajo; y resaltó que los 22 senadores de izquierda “votarán en unidad” y no en lo particular.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red