Arranca el color y la fiesta en Oaxaca con la Guelaguetza

La agenda prevé actividades como la Séptima Feria del Mezcal, la representación de la fundación de la ciudad de Oaxaca, como un espectáculo de luz y sonido

COMPARTIR 
02/07/2014 12:25 Patricia Briseño/Corresponsal

OAXACA, 2 de julio.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró la noche de este martes el programa “Julio, Mes de la Guelaguetza”,  que durante 31 días mostrará al país y al mundo la riqueza cultural de la entidad.

La Guelaguetza se erige como la fiesta de nuestra identidad, pero sobre todo como un gran encuentro de hermandad y solidaridad”, afirmó.

Anunció que a partir de este año, se institucionalizará la entrega del galardón Guelaguetza; el cual se otorga a las personas oaxaqueñas que por 25 años, han trabajado y contribuido en la organización de esta fiesta.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico en las últimas tres ediciones de la Guelaguetza, la derrama económica derivada de la actividad turística asciende, durante el mes de julio, a más de 680 millones de pesos, gracias a una afluencia de visitantes superior a los 320 mil turistas nacionales y extranjeros.

Para fortalecer este sector se dispondrá de 25 mil 827 asientos de avión que se ofertarán en seis vuelos, los cuales prestarán sus servicios en diez frecuencias diarias.

Oaxaca se convertirá en un referente de cultura y celebración en las plazas públicas.

De acuerdo con el gobierno estatal, a partir de esta fecha, Oaxaca se convertirá en un referente de cultura y celebración en las plazas públicas, en los teatros, en los centros ceremoniales –y sobre todo– en el ánimo festivo de la gente que disfrutará de 70 actividades artísticas y culturales para beneplácito del turismo nacional y extranjero.

El secretario de Turismo, José Zorrilla, detalló que este año el número de eventos programados en torno a la Guelaguetza ascendió a más de 70, con lo cual se busca que los visitantes arriben a este destino antes de las festividad, también conocida como “Lunes del Cerro”.

La agenda prevé actividades como la Séptima Feria del Mezcal, la representación de la fundación de la ciudad de Oaxaca, como el espectáculo de luz y sonido de “Donaji, la Leyenda”.

Además del certamen de la Diosa del Maíz, el encuentro artesanal Guelaguetza, el octavo Festival de los Moles; la Feria del Tejate y del Tamal; y la tercera Expo Feria del Quesillo en Reyes Etla, en el municipio conurbado del mismo nombre.

jpg

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red