Capturan a banda que extorsionaba a familiares de migrantes

Los integrantes de la banda eran dos norteamericanos y dos mexicanos, ellos seleccionaban a sus víctimas de forma aleatoria

COMPARTIR 
02/07/2014 12:07 Arturo Salinas/ Corresponsal
Los integrantes de la banda eran dos norteamericanos y dos mexicanos, ellos seleccionaban a sus víctimas de forma aleatoria.

TIJUANA, 2 de julio.- Cientos de familiares de indocumentados mexicanos fueron extorsionados por dos mujeres norteamericanas y dos jóvenes tijuanenses, los cuales advertían a las víctimas que sus parientes estaban secuestrados en la ciudad de Tijuana, por lo que debían pagar el rescate para liberarlos.

Los integrantes de esta banda elegían a sus víctimas en forma aleatoria o en otros casos, con base en información que les permitía precisar si tenían parientes indocumentados o en proceso de cruce a Estados Unidos.

Los detenidos son los hermanos Jonathan y Adrián Rocha y las mujeres Ruth Raygoza, de 63 años y Carmen Pulido, residentes de Chula Vista y Los Ángeles, ellos efectuaban cientos de llamadas hasta localizar a personas para poder extorsionarlas.

jpg

Relacionadas

Comentarios