Descarta Derechos Humanos en Michoacán tortura contra Mireles

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José María Cazares Solórzano indicó que la única queja interpuesta es por haberse mantenido incomunicado

COMPARTIR 
01/07/2014 19:52 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Dicha queja fue levantada a las 18:00 horas, y fue canalizada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a través de la visitadora Araceli Uribe. Foto: Especial

MORELIA, Mich. 1 de julio.-El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José María Cazares Solórzano descartó que José Manuel Mireles Valverde, durante su estancia en Michoacán, haya sido víctima de tortura.

Nosotros estuvimos muy al pendiente que se dio en la Mira y tengo los documentos levantados tanto de la visitaduría de Lázaro Cárdenas en el seguimiento de este asunto que nos ocupa, y hemos constatando que no ha habido violaciones a los derechos humanos en cuanto a tortura", aseguró.

Expuso que la única queja interpuesta es por haberse mantenido incomunicado al estar en la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

Dicha queja fue levantada a las 18:00 horas, y fue canalizada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a través de la visitadora Araceli Uribe.

Hasta el momento han continuado la recepción de quejas de quienes se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social, Francisco J. Múgica de Morelia.

José María Cazares Solórzano, presidente de la CEDH agregó "desde ayer les hemos estado levantando quejas, vía telefónica hasta este momento van tres quejas, las otras las canalizaremos a la comisión de Derechos Humanos".

Señaló que en el acta levantada, se establece a que sí estaban incomunicados, pero sin señales de tortura y golpes, situación que se constató solo hasta las 16:30 horas del día sábado.

jgl

Relacionadas

Comentarios