Pide PRD excusar de telecom a legisladores en 'conflicto de intereses'

El líder del sol azteca, Jesús Zambrano, dijo: debe de eximirse de intervenir a Javier Lozano, Ninfa Salinas, Emilio Gamboa, Jorge Mendoza, por el conflicto en que pudieran incurrir

COMPARTIR 
01/07/2014 17:21 Roberto José Pacheco
Jesús Zambrano
El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió excusar de la ley telecom a cierto grupo de legisladores, argumentando que podrían incurrir en conflicto de intereses (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, anuncio que enviara dos peticiones a los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados para que se excusen los legisladores de  participar  en los  dictamen sobre la Ley Federal de Telecomunicaciones y la Ley del Sistema Público de Radio Difusión de México a un grupo de legisladores que pudieran incurrir en conflicto de intereses durante la discusión y aprobación de las mencionadas iniciativas.

Zambrano Grijalva dio lectura al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, en donde se establece que todo funcionario deberá de abstenerse  de intervenir  en las referidas leyes.

Excusarse de intervenir, por motivo de su encargo, en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios incluyendo aquellos de los que puede resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguíneos”, dijo.

El dirigente partidista advirtió que en caso de que los senadores no se excusen de participar en el dictamen se acuda a la Contraloría Interna de la Cámara de Senadores o del Órgano Legislativo para denunciar la responsabilidad en que incurra por el posible incumplimiento en la mencionada ley.

Senadores: Javier Lozano Alarcón,  Ninfa Clara Salinas, Luis Armando Melgar Bravo, Emilio Gamboa Patrón, Juan Gerardo Flores Ramírez, Areli Gómez González y Javier Corral.

Diputados: Carlos Jorge Mendoza, Federico González, Laura Ximena Martel, Antonio Cuéllar Steffan, Javier Orozco Gómez, Enrique Cárdenas, Homero Niño de Rivera, Patricio Flores y Rubén Acosta Montoya.

Zambrano dijo que esta disposición busca salvaguardar los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad  y eficiencia que rigen el servicio público

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red