El Pacífico se mantienen en alerta por tormenta tropical Elida

El SMN dijo que mantiene la zona de alerta desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco

COMPARTIR 
01/07/2014 16:18 Notimex
el fenómeno meteorológico se ubicaba hasta las 13:00 horas a 120 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 185 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima y se mantiene estacionario. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- Ante la presencia de la tormenta tropical Elida, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la zona de alerta desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

De acuerdo con su más reciente reporte, el fenómeno meteorológico se ubicaba hasta las 13:00 horas a 120 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 185 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima y se mantiene estacionario.

El sistema afecta los estados del occidente, centro y sur del país, por lo que se prevén lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Guerrero.

Asimismo, se pronostican para las próximas horas lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en sitios localizados en el Distrito Federal, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala; así como precipitación pluvial fuerte de 25 a 50 milímetros en Aguascalientes y Morelos.

El fenómeno meteorológico se ubicaba hasta las 13:00 horas a 120 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 185 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima y se mantiene estacionario

En tanto, la tormenta tropical Douglas se localiza actualmente a 750 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de hasta 85 kilómetros por hora y movimiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.

Aunque se aleja de costas nacionales, sus desprendimientos nubosos generan lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en puntos de Baja California Sur y el Archipiélago de Revillagigedo, así como oleaje de hasta tres metros de altura.

La mañana de este martes, se formó la primera tormenta tropical en el Océano Atlántico con el nombre de Arthur, la cual se localizó al este de la Florida, Estados Unidos, sin embargo, no representa riesgo alguno para el país.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional mantienen su llamado a la sociedad a estar informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red