Avanza Programa Nacional de Prevención de la Violencia: Segob

Se están atendiendo a 100 demarcaciones que incluyen 250 polígonos, cada uno con una población de entre 10 y 15 mil habitantes

COMPARTIR 
01/07/2014 15:45 Carlos Quiroz
Las entidades federativas han invertido 406.6 millones de pesos para los programas de prioridad nacional en materia de prevención y acceso de justicia para las mujeres. Fotos: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.-El subsecretario de prevención y participación ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián señaló que a un año, ocho meses de haber iniciado el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se están atendiendo a 100 demarcaciones que incluyen 250 polígonos, cada uno con una población de entre 10 y 15 mil habitantes que incluyen colonias y barrios con las mayores características de violencia.

En conferencia de prensa Campa Cifrián reconoció que a pesar de los avances no se tiene una cobertura en todo el país, sin embargo, se está en donde se ha podido actuar ya se ven cambios significativos.

Las entidades federativas han invertido 406.6 millones de pesos para los programas de prioridad nacional en materia de prevención 

Igualmente dio a conocer que las entidades federativas han invertido 406.6 millones de pesos para los programas de prioridad nacional en materia de prevención y acceso de justicia para las mujeres.

Detalló que las inversiones se han destinado a: crear y/o fortalecer los centros estatales de prevención, Centros de Justicia para las Mujeres, difusión de los llamados de emergencia y denuncia anónima, campañas para prevenir la violencia y conductas antisociales, promoción de la participación ciudadana, creación de sistemas estatales de atención a víctimas y adquisición de equipamiento y sistemas tecnológicos que permitan suministrar e intercambiar información en materia de secuestro.

Al día de hoy, 23 estados han creado por decreto su Centro Estatal de Prevención, de los cuales 18 se encuentran en operación y cinco están pendientes de operar. Igualmente existen 13 Centros de Justicia para las Mujeres que ya están operando y nueve que se encuentran en construcción.

jgl

Relacionadas

Comentarios